Cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger King: esta es la cantidad de dinero que necesitas y los requisitos que debes cumplir

- Actualizado:
Restaurante de Burger King
  • Si quieres abrir una franquicia de Burger King lo primero que debes saber es la cantidad de dinero que necesitas, además de otros datos como el tamaño del local, la población mínima de la ciudad en la que lo quieres abrir o la duración del contrato.
  • A continuación, se detalla cuánto cuesta abrir una franquicia de Burger King.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás pensando en abrir tu propia franquicia de Burger King lo primero que debes saber es la cantidad de dinero que necesitas para hacer esta inversión. 

Esta cadena de comida rápida es una de las más conocidas del mundo, y al igual que otras del mismo sector, como McDonald´s, sigue el modelo de restaurantes propios y franquicias.

Un franquiciado de Burger King puede obtener importantes beneficios gracias a la venta de sus ya clásicas hamburguesas y patatas fritas. Aunque para ello hay que hacer una gran inversión previa y cumplir unos requisitos que no son accesibles para todo el mundo.

Según detallan en Mundofranquicia, para convertirte en franquiciado de Burger King necesitas hacer una inversión previa de 600.000 euros, que es el resultado de sumar todos los gastos necesarios para tener en funcionamiento el restaurante el día de la apertura. En este coste se incluye ya el derecho de entrada.

La de Burger King es una de las franquicias más caras, aunque se encuentra algo por debajo de la inversión que se debe hacer para tener un McDonald´s, el principal restaurante de la competencia. Aún así, llevar a cabo esta operación puede ser una buena decisión en el caso de que tengas los ahorros suficientes y la capacidad financiera necesaria. 

La consultora Enrique Ortega Burgos (EOB), especializada en franquicias, señala que Burger King apuesta por la rentabilidad del franquiciado, desarrollando distintos modelos de establecimientos para adaptarse mejor a cada lugar.

Además, la fórmula de Burger King también permite el crecimiento de los franquiciados. Según esta misma consultora, cada franquiciado tiene una media de 5 restaurantes. 

Requisitos para abrir un Burger King

La inversión es el principal requisito para tener una franquicia de Burger King, pero no el único. Estas son las condiciones que se deben cumplir:

  • Derecho de entrada: 60.000 euros.
  • Canon publicitario: 5%
  • Royalty: 5%.
  • Población mínima: 30.000 habitantes.
  • Superficie mínima: 225 metros cuadrados.
  • Requisitos del local: fachada de 6 metros y preferencia por calles comerciales, zonas de ocio, estaciones de servicio, aeropuertos o estaciones de tren.
  • Perfil del franquiciado: capacidad financiera, implicación personal en la operación del negocio, identificación con la marca.
  • Vigencia del contrato: 20 años.

El interesado que cumpla con estos requisitos podrá tener su franquicia de Burger King. Desde EOB destacan que el retorno de la inversión es rápido, la rentabilidad alta y que el apoyo de la compañía es constante hacia el franquiciado, por ejemplo ofreciendo soporte y entrenamiento en áreas como la de operaciones y marketing.

Otra ventaja de Burger King de la que puede aprovecharse el franquiciado es el amplio reconocimiento que tienen sus productos por todos los consumidores

Burger King dispone de 550 establecimientos franquiciados en España y 14.000 en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.