Cuánto cuesta un injerto capilar en España: esto es lo que tienes que pagar para un implante de pelo

Cuánto cuesta un injerto de pelo en España
  • Muchas de las personas que empiezan a perder pelo o se han quedado sin él deciden hacerse un injerto, de este modo pueden recuperar el cabello y que vuelva a lucir frondoso.
  • La técnica del implante capilar ha avanzado en España, e irse a Turquía ya no es la única solución al alcance si padeces alopecia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Perder pelo no es un problema grave de salud, aunque sí que puede suponer que la persona afectada desarrolle trastornos relacionados con la baja autoestima, o que simplemente quiera volver a verse como antes.

Esto ocurre sobre todo en hombres jóvenes que empiezan a perder pelo a partir de los 30 años o incluso antes, y que por motivos de estética piensan en una solución que les puede ser de gran ayuda: someterse a un injerto capilar.

Lo cierto es que hacerse un implante de pelo es una buena posibilidad, ya que la técnica ha mejorado en España a lo largo de los últimos años y no es necesario marcharse a países como Turquía para vencer a la calvicie.

Eso sí, más allá de la técnica o del resultado final del implante, lo que muchos buscan es que la operación sea lo más barata posible, de ahí que surja la pregunta de cuánto cuesta un implante de pelo en España.

6 señales alarmantes de que la caída del cabello es algo más serio de lo que parece

Lo primero que se debe aclarar es que los precios entre España y Turquía se han ido igualando en los últimos años. Y que aunque la propia operación sea más económica en otros países, lo cierto es que los gastos del viaje y de permanecer varios días en el extranjero pueden hacer que compense más quedarse en España.

El coste de un injerto de pelo depende de varios factores: la clínica en la que te lo hagas, el tipo de implante que necesites, si quieres cubrir sólo unas entradas o si se desea llevar a cabo en diferentes zonas de la cabeza.

Cuánto cuesta un implante de pelo

Hombre mirándose al espejo

Según se explica desde Svenson, una red de clínicas especializadas en injerto capilar con fuerte presencia en España, los precios según cada tipo de operación serían los siguientes:

  • Rellenar unas entradas: alrededor de 1.995 euros
  • Regenerar el cabello: alrededor de 2.995 euros
  • Cubrir las cejas o alguna calva en la barba: más de 1.490 euros

Estos costes son orientativos y podrían aumentar según las necesidades de cada paciente. Desde esta clínica recomiendan preguntar el precio total al experto antes de decidirte a hacer la operación. 

Los precios incluyen el diagnóstico, las pruebas previas a la operación y las revisiones médicas que se necesiten después del injerto. 

En otras clínicas similares y con presencia en España se encuentran precios parecidos. Por ejemplo, en Man Medical Institute ofrecen implantes sin límite por zona o cantidad por 2.985 euros, mientras que en Medical Hair esta misma intervención te costará 2.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.