Netflix España sube los precios de los planes estándar y premium a partir de hoy mismo

Stranger Things, una de las series estrella del catálogo de Netflix.
Stranger Things, una de las series estrella del catálogo de Netflix.
  • La plataforma de contenido en streaming Netflix sube los precios de sus planes en España.
  • Es la segunda subida que realiza el servicio en nuestro país y entra en vigor hoy mismo. 
  • El plan básico se mantendrá en 7,99 euros, pero el estándar se incrementa a 11,99 euros y el plan premium pasa a costar 15,99. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

Netflix acaba de subir sus tarifas en España por segunda vez. La primera fue en noviembre de 2017.

La plataforma de streaming presente en 1,45 millones de hogares en España aplica un incremento de precios en los planes estándar y premium.

Hasta ahora los precios de los diferentes precios de Netflix en España eran los siguientes:

  • Plan Básico de Netflix: 7,99 euros. Este plan no ha sufrido variaciones desde el lanzamiento de la plataforma en España. Con este plan puedes ver contenidos en baja definición, y no podrás hacerlo en más de un dispositivo al mismo tiempo. Eso sí, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo con una app oficial y tendrás su catálogo completo.
  • Plan Estándar de Netflix: 10,99 euros. Subió un euro hace dos años. En él te entran todas las series y películas en calidad HD, las cuales podrás ver hasta en dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Plan Premium de Netflix13,99 euros. Subió dos euros en noviembre de 2017. Con él puedes ver todo el contenido en calidad Ultra HD (4K) y de forma simultánea hasta en 4 dispositivos a la vez.
Precios antiguos de Netflix

Los nuevos precios de Netflix España

Al igual que sucedió en la última subida el plan básico se mantendrá en 7,99 euros mensuales mientras que los demás sufren un incremento de entre el 9 y el 14%. 

El plan estándar, que permite una reproducción simultánea en dos dispositivos, costará 11,99 euros al mes; mientras que el plan premium, que permite la reproducción en cuatro dispositivos, se encarece hasta los 15,99 euros mensuales. 

Netflix sube los precios

El incremento de precios no debería ser ninguna sorpresa, en marzo se detectó que Netflix estaba realizando pruebas con los precios para los nuevos usuarios en España, experimentando con subidas de hasta 4 euros. 

La compañía está subiendo las tarifas en varios países del mundo, una decisión que justifica por la necesidad de mejorar el servicio y la calidad de los contenidos originales. Ya empezó en Estados Unidos con incrementos históricos de hasta el 18%.

 “Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas”, ha señalado a CincoDías un portavoz de Netflix. 

Los nuevos precios de Netflix España empiezan a aplicarse a partir de hoy para los nuevos usuarios que quieran suscribirse a la plataforma. A los usuarios suscritos a la plataforma les llegará una notificación con 30 días de antelaciónde la factura en la que se les empezará a aplicar la nueva tarifa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.