El alto precio de romper la pantalla OLED del iPhone 12: repararla costará más de 300 euros

Esta será la primera generación de iPhones 5G.
Esta será la primera generación de iPhones 5G.

El nuevo iPhone 12 fue presentado la semana pasada con la tecnología Ceramic Shield, la cual, según Apple, cuadruplica el rendimiento para que el teléfono sea más resistente a las grietas y roces en la pantalla. Pero si esta se agrieta, prepárate para gastar 311 euros en repararla.

Tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro tienen un precio de reemplazo de pantalla de 311,10 euros en este tipo de desperfectos, según la última actualización de la página de reparaciones de Apple.

De hecho, este es exactamente el mismo coste de reemplazar una pantalla en el iPhone 11 Pro del año pasado, pero muestra un aumento en relación con el precio del modelo base (iPhone 11), que era de "sólo" 221,10 euros.

Leer más: Por qué el iPhone 12 podría ser el lanzamiento más importante de Apple en la última década

Los analistas esperan que el iPhone 12, presentado la semana pasada, podría generar el mayor proceso de compras del icónico dispositivo de Apple en años. Es lógico pensar que, si la nueva apuesta de Apple rompe récords de compras. También lo hará de reparaciones.

Precios de reparación de los iPhone actualizados.
Precios de reparación de los iPhone actualizados.Apple

Este aumento de 90 euros se debe, probablemente, a la nueva pantalla OLED, incluida en la forma básica del iPhone 12, y que fue parte del iPhone 11 Pro y Pro Max el año pasado.

Según Apple, este tipo de pantallas contienen negros más profundos y colores más brillantes que las pantallas LCD, habituales en la gama básica del iPhone 11. 

Precios de otras reparaciones en los nuevos iPhone.
Precios de otras reparaciones en los nuevos iPhone.Apple

Por otro lado, el precio de otras reparaciones del iPhone ha aumentado de manera similar, siendo el iPhone 12 Pro el más alto, con 591,10 euros por "otros precios de reparación fuera de garantía".

Apple todavía no ha publicado cuál será el precio de reparar el iPhone 12 Pro Max y el iPhone 12 Mini, que estarán disponible para su pedido anticipado el próximo 6 de noviembre. El iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, por su parte, ya están disponibles para reserva, y se enviarán el 23 de octubre.

El iPhone 12 salió al mercado español la semana pasada por un precio de 909 euros, mientras que el 12 Mini redujo esta cifra hasta los 809 euros. Los modelos Pro, como siempre más caros, suponen un rango que va desde los 1.159 euros (iPhone 12 Pro) hasta los 1.259 euros (iPhone 12 Pro Max).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.