¿Cuánto cuesta una rinomodelación? El nuevo método para mejorar tu nariz sin pasar por quirófano

Mujer sometiéndose a una rinomodelación.

El boca a boca y las redes sociales están haciendo crecer a pasos agigantados el sector de la cirugía y la medicina estética. De hecho, según la Sociedad Española de Medicina Estética, más de 25 millones de personas en el mundo se someten cada año a una cirugía o tratamiento estético.

Las solicitudes de tratamientos aumentan tanto dentro como fuera de España, y no solo en el área de las intervenciones realizadas en quirófano, la cirugía propiamente dicha, sino también de técnicas menos invasivas llevadas a cabo en clínicas. 

La medicina estética toma cada vez más presencia en algunas áreas como la belleza facial, en detrimento de las operaciones que implican quirófano y recuperaciones más aparatosas. 

Las opciones se multiplican y los clientes buscan tratamientos más rápidos y económicos que impliquen menor riesgo, aunque sus resultados no sean tan duraderos como los que se obtienen en una cirugía tradicional. 

En esta línea, la rinomodelación se ha convertido en uno de los tratamientos estrella, se trata de un procedimiento con resultados inmediatos, que no requiere ningún tipo de incapacidad  y es prácticamente indoloro.

¿Qué es la rinomodelación? 

La nariz es uno de los rasgos más importantes del rostro, ya que llama mucho la atención y juega un papel importante a la hora de conseguir la tan ansiada armonía facial. Sin embargo, no todo el mundo acepta pasar por una rinoplastia a la hora de corregir su nariz.  

Con la medicina estética es posible corregir pequeños defectos sin necesidad de pasar por quirófano y con resultados inmediatos.

Según la Dra. Gracia Bañón, médico estético y directora médica de ENEA clínica, "la gran diferencia entre rinomodelacion y rinoplastia es que la primera carece de necesidades quirúrgicas para realizarse".

La rinomodelación es un tratamiento médico estético no invasivo, sencillo, rápido y con resultados muy satisfactorios. Con ella es posible corregir las irregularidades y además, también tiene un coste menor al de la rinoplastia, convirtiéndose en una gran alternativa a la hora de evitar pasar por quirófano. 

Según ENEA, clínica de medicina estética: “a pesar de que la rinomodelación es un tratamiento y no una cirugía, se trata de un servicio completamente personalizado que requiere una amplia formación para asegurar resultados seguros y muy satisfactorios”.

¿Para quién está indicado este tratamiento?

La rinomodelación está indicada para todos los pacientes que quieren conseguir mejoría en la forma de la nariz. Permite corregir el caballete o afinar el aspecto de la nariz, consiguiendo equilibrar el rostro. 

"Con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico podemos lograr resultados fascinantes con perfiles rectos que dulcifican la expresión y que hace apenas unos años solo podían obtenerse mediante rinoplastia", destaca la Dra Gracia Bañón.

No obstante, desde laclínica ENEA destacan que el tratamiento, a pesar de ser no quirúrgico,  requiere de una valoración previa por parte de un profesional en el campo.

"Ahora bien, con ácido hialurónico no podremos abordar todos los problemas estéticos que puedes mejorar con la rinoplastia, dado que la principal expectativa que cumple es realizar infiltraciones para obtener ángulos rectos, pero no estrechar ni cambiar sus proporciones", añade. 

¿Cómo se realiza una rinomodelación?

El procedimiento de este tratamiento es sencillo, consiste en inyectar ácido hialurónico con una aguja muy pequeña, directamente en las zonas previamente seleccionadas, generando un efecto de relleno y obteniendo resultados estéticos que mejoran el conjunto del rostro. 

El procedimiento dura en torno a 1 hora, no se necesita anestesia general, se realiza con anestesia tópica, y además es de efecto inmediato, ya que no necesita recuperación.

¿Cuánto cuesta una rinomodelación vs una rinoplastia?

En España, los tratamientos estéticos, tanto quirúrgicos como clínicos, pueden variar mucho sus precios dependiendo del caso que presenta el paciente y del cirujano o médico que practique la intervención. 

En este caso, los precios de la rinomodelación suelen ir desde los 400 a los 700 euros. Valores mucho más económicos que una rinoplastia, que de media suele ir desde los 4.000 euros hasta alcanzar los 10.000 euros. 

¿Es un tratamiento definitivo?

Al contrario de lo que ocurre con la rinoplastia, la rinomodelación no es un tratamiento definitivo, el ácido hialurónico que se inyecta durante la operación es reabsorbido por el cuerpo, por lo que necesita mantenimiento. La duración del tratamiento es de entre 15 y 18 meses

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.