Cuánto cuesta una rinoplastia: este es el precio medio en España de la operación de nariz

Rinoplastia

Getty Images

Si quieres saber cuánto cuesta una rinoplastia en España, el rango de precios es bastante amplio. Esta cirugía destinada a modificar la forma dela nariz para cambiar su apariencia o mejorar la respiración es una de las operaciones estéticas más comunes en nuestro país.

En España se producen unas 400.000 operaciones de cirugía estética al año. Aunque la de pecho está a la cabeza como la más demandada a nivel general, la operación de nariz es la cirugía facial más solicitada. Según datos de la SECPRE, cada año uno de cada 10.000 españoles se sometía a una rinoplastia.

Cirugía estética posparto para recuperar el vientre plano: ¿cuánto cuesta una abdominoplastia en España?

En esta operación se modifica el hueso, la piel, el cartílago o las 3 cosas. En ocasiones, el seguro médico privado cubre una parte de la intervención, o la rinoplastia completa. 

El precio de la rinoplastia varía según el centro especializado y la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo, pero también depende de si es una rinoplastia primaria o secundaria. 

La primaria se refiere a cuando la anatomía no ha sido alterada por tratamientos u operaciones previas, mientras que la secundaria retoca o modifica lo que no quedó bien en una primaria. Lo normal es que el coste de las rinoplastias secundarias sea más elevado, ya que requieren habilidades extras y más cuidado.

Precio de una rinoplastia en España

Además del tipo de rinoplastia, hay varios factores que inciden en el precio de una cirugía de nariz en España, como el tiempo en el quirófano, la experiencia del cirujano o la complejidad del caso. 

"El precio de la punta de la nariz de rinoplastia, como operación menos complicada, es probable que sea significativamente menos costoso que la corrección de choque quirúrgico", explican desdeIcifacial. 

El precio medio de la rinoplastia en España está en 4.661 euros, según la recopilación de 282 historias reales y la opinión de 41 especialistas, recogeMultiestética.

SegúnBeauty Center, las rinoplastias primarias pueden llegar a 5.800 o 6.400 euros, mientras que las secundarias suelen ser superiores a 7.500 euros. 

Desde el Instituto Dr. E. Lalindeapuntan a que el coste medio de una rinoplastia es de entre  4.500 y 6000 euros, aunque podría subir a 10.000 euros en los casos más complicados. 

También matizan detalles sobre los precios. Por ejemplo, si solamente buscas mejorar la punta, estrechar la base o limar el caballete de la nariz de forma aislada y con anestesia local, el coste baja a los 1.500 euros. 

Para una rinoplastia completa, los precios en España parten de 4.500 euros. En las secundarias, que requieren mayor tiempo quirúrgico, habilidades y experiencia, el desembolso asciende sustancialmente. 

En cuanto a las edades, las personas jóvenes son las que más se someten a este tipo de operaciones. SegúnStatista, en 2019 cerca del 64% de las rinoplastias efectuadas a nivel mundial se realizaron en sujetos con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años.

A nivel global, España se sitúa en la parte media del ránking en cuanto a precios de servicios cosméticos y de cirugía estética. Un informe de la firma Linio elaborado en 2017 estima que República Checa es el país donde es más barato operarse la nariz (714 euros), seguido por Ecuador (733). 

Los países más caros para una rinoplastia son Suiza (7.226 euros) y Estados Unidos (7.185). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.