Cuánto cuesta de verdad una casa prefabricada según sus materiales

Cuánto cuesta de verdad una casa prefabricada según sus materiales

GettyImages

  • Las casas prefabricadas son una opción para encontrar una vivienda más asequible y construida en poco tiempo.
  • Los materiales, así como el tamaño de la vivienda influyen en el precio final de esta, habiendo algunos más económicos que otros.

Las casas prefabricadas son uno de los productos en auge en casi todo el mundo. Gracias a su accesibilidad debido al coste económico bajo o moderado que tienen estas viviendas, muchas personas que pueden acceder a un terreno o espacio, se deciden a realizar una inversión en una casa medio hecha

Rápidas de construir, versátiles, sostenibles y, lo mejor de todo, baratas, las casas prefabricadas son un alojamiento que atrae cada vez más a más personas. Sin embargo, en el mercado se pueden encontrar diversos materiales con los que fabricarse y es uno de los aspectos que influye en su precio final.

Los precios de las casas prefabricadas según los materiales

Si te estás planteando comprar una casa prefabricada, antes de hacerlo lo mejor sería informarte acerca de las múltiples opciones que puedes tener. Y es que estas casas se pueden construir con diversos materiales, encareciendo, o equilibrando, un mejor o peor precio de venta. 

Así, la publicación de 2023 de El Economista, lista los precios por tipo de materiales, donde te puedes encontrar con: 

Casas de madera

Las casas prefabricadas de madera son una elección para aquellos que buscan un hogar más rústico y que sea reciclable, natural y ligero. Sin embargo, debido a este material también requiere de mayor mantenimiento para lograr que luzca bien. 

A pesar de que la madera es uno de los elementos más caros, hablándote de madera maciza, en este caso las casas prefabricadas suelen estar hechas de alternativas a esa madera. 

En cuanto al precio, el portal Cronoshare, el precio estaría entre 275 y 600 euros el metro cuadrado. Teniendo en cuenta que estas casas pueden encontrarse de distintos metros cuadrados, aunque con un límite, podrías encontrar casas de 25000 o 30000 euros con espacio reducido, pero suficiente para poder vivir cómodo. 

Casas prefabricadas de hormigón

Más escogidas en España y en otros países, y no tanto en Estados Unidos, las casas de hormigón se caracterizan por ser muy resistentes y no necesitan apenas mantenimiento alguno. 

Sin embargo, el material en sí es de los más caros, pudiendo costar entre 800 y 1400 euros el metro cuadrado según la plataforma Cronoshare. 

Casas de acero

El acero es uno de los materiales que puede ofrecerte versatilidad y ligereza, pero también una construcción más rápida y con diseños modernos. Por eso, es de las que está más en auge junto con la de PVC que te hablaré a continuación. 

Las casas de acero también permiten disponer de un hogar en menos tiempo y por un precio medio de 900 euros el metro cuadrado. 

Una mujer pone la mesa para cenar con su hijo en una casa prefabricada.

gettyimages

Casas prefabricadas de PVC

Por último, el PVC ha irrumpido, sobre todo en plataformas como Amazon o Aliexpress. De hecho, lleva unos años, ya que, en muchos colegios e institutos ha estado presente como aulas improvisadas o temporales para acoger a más niños en la educación, o debido a reformas en las instalaciones. 

Como casa prefabricada hecha de este material, tiene un buen aislamiento térmico y eficiencia energética. También son bastante rápidas de construir, y sólidas en cuanto a su estructura. Su precio medio el metro cuadrado oscila en los 500 euros. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Vivienda