Cuánto le cuestan a Apple las piezas para fabricar los iPhone en relación a lo que pagas

Eligiendo entre dos iPhone XR
Eligiendo entre dos iPhone XR
  • Apple ha publicado este miércoles sus resultados corporativos.
  • Que desvelan que ya no es la empresa del iPhone: gana menos con sus teléfonos, y tiene más ingresos de otras áreas.
  • BBC Mundo se ha preguntado cuál es la relación entre lo que Apple paga por las piezas de sus móviles y el precio al que los vende.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple publicó este miércoles unos resultados corporativos que dejaron claro que ya no es la empresa del iPhone, al representar este producto menos de la mitad de los ingresos de la compañía por primera vez desde 2012.

En parte, porque la empresa ha lanzado otros productos tecnológicos, como el Apple Watch, y también servicios nuevos, como la App Store, Apple Pay... y lo que queda por llegar.

Así que no se trata necesariamente de nada malo, pero sí de un gran cambio.

(Puedes leer el análisis completo que elaboró nuestra compañera Shona Gosh sobre este giro de Apple aquí). 

Aun así, Apple está ganando menos dinero, no solo en proporción, con sus iPhone (26.000 millones de dólares al final del segundo trimestre, frente a 29.500 del año pasado), y por eso BBC Mundo se ha preguntado cuánto le cuesta a la marca de la manzana fabricar cada móvil. 

El resumen es que Apple paga unos 392,5 dólares por las piezas de cada iPhone XS Max de 64GB, según datos de la consultora IHS Markit.

Leer más: Las cifras de Xiaomi reflejan que su futuro pasa por conquistar un negocio que va mucho más allá de los móviles en el que Apple está liderando la inversión

A cambio, el móvil se vende a 1.099 dólares en Estados Unidos: 706,5 dólares de diferencia, solo teniendo en cuenta lo que le cuestan las piezas y el precio al que vende el móvil, sin montaje ni contabilizar otros gastos de la compañía como por ejemplo lo que desembolsa en marketing o lo que gasta en I+D, una partida que se mueve en cifras históricas.

Mientras, el coste de las piezas de un Samsung Galaxy S9+ de 64 GB era de 375,8 dólares en el momento de su lanzamiento, solo 16 dólares menos que el del iPhone XS Max, y este se vendía entonces a 840 dólares (259 menos que el iPhone), según el mismo medio: una diferencia de 464,2 dólares entre el precio de las piezas y el del móvil.

Lee la noticia completa de BBC Mundo aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.