Este es el precio de los palacios y castillos Disney más famosos

Mar Nuevo,
Castillo de Neuschwanstein, Alemania.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania.

Getty Images

  • Un experto inmobiliario calcula el precio de los palacios que aparecen en las películas de Disney.
  • Algunas de estas famosas localizaciones están inspiradas en castillos y palacios reales alrededor de todo el mundo.
  • Podrías comprar una pequeña cabaña en el bosque como la de los enanitos de Blancanieves o un palacio real como el del sultán de Aladdin.
  • Los precios de las propiedades oscilarían entre los 300.000 y los 890 millones de euros.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puede que el castillo de Elsa en Frozen se basase en la espectacular localización de Hallstaty el pueblo de Bella, de La Bella y la Bestia, en alguno de los encantadores pueblos de Alsacia, como Riquewihr o Colmar. Sobre sus ubicaciones, reales o imaginarias, se ha especulado mucho, pero no tanto de los palacios en sí. Pero ¿y si fueran reales y se pudieran adquirir? ¿Cuánto costaría vivir en la casa de tu personaje Disney favorito?

Un broker inmobiliario británico lo ha calculado y puesto que muchos de los castillos y otros edificios que aparecen en las películas de Disney se basan en lugares reales, Mojo Mortgages estimó aspectos como la localización y el precio actual de propiedades similares para determinar los precios.

Leer más: Las escenas que han sido censuradas o modificadas en las series y películas de Disney Plus

De la cabaña de los enanitos en Blancanieves al palacio de Aladdin, pasando por el castillo del príncipe Eric enLa Sirenita, esto es lo que costaría hoy vivir, del más lujoso al más económico, en la casa de nuestros personajes favoritos.

Palacio del sultán, 'Aladdín'

taj mahal

Para realizar su cálculo, los expertos inmobiliarios estimaron que el palacio se basa en el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo que se ubica en Agra, La India.

Fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera mujer en 1648 e inspira el complejo de Ágrabah que aparece en la cinta de Disney.

Para valorarlo, se buscaron propiedades similares en el país y se contrastó su precio con el valor estimado del monumento hoy. ¿La cifra? nada menos que 890 millones de euros.

Por ese precio, eso sí, dispondríamos de 1,15 millones de metros cuadrados, un palacio de 12 torres con sala del trono, jardines y mazmorras.

Castillo de la bestia, 'La bella y la bestia'

Castillo de Chambord
Castillo de ChambordGetty Images

Por mucho menos, 33,7 millones de euros, se podría adquirir el castillo en el que transcurre parte de la trama de La bella y la bestia.

Si bien el pueblo de Bella parece inspirado en los pueblos alsacianos, para hacer el castillo de la bestia los dibujantes de Disney se inspiraron en el magnífico Castillo de Chambord en Loir-et-Cher, también en Francia.

Con 60 habitaciones y un impresionante salón de baile, el castillo es perfecto para organizar fastuosas cenas y fiestas pero también para leer, ya que dispone de biblioteca privada.

También tiene 36 hectáreas de parques y bosques. De hecho, en la estimación se tuvo en cuenta el entorno rural de la propiedad, pero también los precios de los castillos en venta en el país y se escaló la cifra en función del número de habitaciones y equipamientos.

Castillo del baile, 'Cenicienta'

Castillo de Neuschwanstein, Alemania.
Castillo de Neuschwanstein, Alemania.

Getty Images

Si quisiéramos vivir en el castillo donde la maltratada Ella, transformada en una elegante princesa, deslumbra al príncipe en Cenicienta, necesitaríamos 16,68 millones de euros.

Obtendríamos a cambio un hermoso palacio de estilo tardo-gótico con 27 estilizadas torres blancas y más de 20 habitaciones.

Este palacio no se basa en real, sino en la mezcla de varios auténticos, entre ellos los de Château d'Ussé, Fontainebleau, Versalles, Chenonceau, Pierrefonds, Chambord, Chaumont en Francia, el Alcázar de Segovia y el castillo de Neuschwanstein en Baviera, que también sirvió de inspiración al de La Bella Durmiente.

Por ello, en su investigación, la firma buscó propiedades similares a la venta en al zona de Baviera y añadió los extras que costarían aspectos como foso y capilla de bodas privada.

Castillo de Arendelle, 'Frozen'

Fortaleza de Akershus, Noruega.
Fortaleza de Akershus, Noruega.Getty Images

Aunque el pueblo podría basarse en el bellísimo Hallstat, al pie de los Alpes, el castillo y muchas otras de las localizaciones están inspirados en lugares reales noruegos, como la ciudad de Arendal, que existe en la realidad y se ubica al suroeste de Oslo, aunque no tiene el aspecto que retrata Disney.

En cuanto al castillo familiar donde residen Elsa y Ana, podría estar inspirado en las fortificaciones noruegas (como la fortaleza de Akershus). Este castillo con vistas al puerto y en una ubicación absolutamente espectacular a los pies de un fiordo, con varias habitaciones, salón de baile, gran comedor, biblioteca, patio y establos, costaría hoy la nada desdeñable cifra de 13,35 millones de euros. 

La valoración se basa en el coste de propiedades de alta gama en Noruega y añadidos como el puente que conecta el palacio con la ciudad. 

Castillo del príncipe Eric, 'La Sirenita'

Castillo de Chillon, Suiza.
Castillo de Chillon, Suiza.Getty Images

El castillo en el que Ariel aprende muchas de las costumbres humanas tras lograr por medio de un hechizo sustituir su cola de sirena por un par de piernas podría ser nuestro hoy por un precio estimado en 11,1 millones de euros, según Mojo Mortgages.

El palacio, inspirado en 2 propiedades reales: el castillo de Chillon, en Suiza y el castillo de Tintagel, en Reino Unido, cuenta con 10 habitaciones, una gran sala de baile, comedor y salón principal, con 3 plantas y muchos balcones y, además, increíbles vistas al mar y acceso directo a la playa.

Para fijar su precio, se estudiaron propiedades en venta similares en Italia y agregó una prima para reflejar los extras referidos a los muelles y la playa privada.

Cabaña de los enanitos, 'Blancanieves'

Casa de paja en Devon, Reino Unido.
Casa de paja en Devon, Reino Unido.Getty Images

En el otro extremo; esto es, entre las propiedades más económicas de las películas de Disney que podríamos comprar se cita la caballa de los enanitos en la que se refugia Blancanieves huyendo de su malvada madastra.

Con dos habitaciones, salón, amplia cocina y vistas 360º al bosque, está valorada en 306.000 euros.

Indicada para aquellos que busquen “el contacto con la naturaleza” según la firma inmobiliaria, basaron sus cálculos en los precios de las propiedades de Devon, al suroeste de Inglaterra, por considerar la casita inspirada en la casa del doctor Rotwang en la película Metrópolis de Fritz Lang, que fue estudiada por los dibujantes de Disney para dar forma a la película de Blancanieves.

 Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.