Este es el sueldo que cobran los concursantes de 'La isla de las tentaciones'

Diego y Lola, concursantes de la Isla de las Tentaciones.
Diego y Lola, concursantes de la Isla de las Tentaciones.
  • No hay cifras oficiales de lo que cobran los concursantes de La isla de las tentaciones, aunque la influencer @patrizienta asegura que contactaron con ella y su novio para participar y ofrecían “mil y pico euros”.
  • La youtuber Fati Vázquez, que también realizó el casting, señala que le plantearon preguntas como ¿qué es lo que más te atrae de tu pareja?, ¿cómo llevaríais estar separados?, o ¿qué papel desempeñas en la relación?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si alguien espera una cifra escandalosa, como la de los presentadores de televisión mejor pagados, es muy probable que se lleve una decepción. También hay que advertir que la cantidad no es, ni mucho menos, oficial, ya que hay un total oscurantismo acerca de cuánto cobran los concursantes de La isla de las tentaciones

La única pista que existe la dio la influencer Patricia Domínguez (@patrizienta en Instagram, donde tiene 194.000 seguidores). Esta aseguró que se habían puesto en contacto con ella y su pareja para participar en la tercera edición del programa (cuya emisión comenzó el pasado 21 de enero de 2021). 

Netflix anuncia 'Insiders', su primer reality con aroma español y que va a repartir un premio de 100.000 euros

En varios medios, como Vozpópuli, se recogen unas declaraciones de Patricia Domínguez en las que afirma que le ofrecían “unos mil y pico euros”. Relataba la influencer que eran dos meses de grabación, con todos los gastos pagados. “Me pareció una broma. Ganaba más quedándome en casa”, señaló.

En La Vanguardia también apuntan a esta cantidad, en este caso “según fuentes del programa”, y explican que de dónde de verdad sacan dinero los concursantes es de sus actividades posteriores al concurso: bolos, debates, fotografías, entrevistas, etcétera.

¿Qué te atrae físicamente de tu pareja o qué papel desempeñas en la relación? Las preguntas del casting de ‘La isla de las tentaciones’

El pasado 4 de marzo, el programa alcanzó el 28,2 % de share (3.049.000 telespectadores), lo que supuso una subida de tres décimas respecto a la anterior emisión. Un porcentaje realmente alto, que puede chocar con las cantidades que se baraja que cobran los concursantes de La isla de las tentaciones

Más allá de estos emolumentos, no fue Patricia Domínguez la única influencer que se refirió al proceso de selección del reality show. También lo hizo la youtuber Fati Vázquez (más de un millón de suscriptores en YouTube). El 22 de enero de 2020 (13 días después del comienzo de La isla de las tentaciones 1) subió un vídeo a su canal en el que contó que ella y su pareja (expareja en el momento de hacer el vídeo) también habían sido contactados. 

Los 13 momentos más desconcertantes de los 'reality shows' y la TV en 2020

Vázquez no habló de dinero, sino del proceso de selección. Asevera que, en primer lugar, les hicieron a ambos un amplio cuestionario por escrito con preguntas como ¿qué te atrae físicamente de tu pareja?, ¿qué es lo que menos soportas?, ¿cómo llevaríais estar separados?, ¿en qué punto estáis de la relación?, ¿qué papel desempeñas en la pareja?, o ¿a qué tipos de problemas os habéis enfrentado?

La youtuber comenta que pasaron esa primera fase del casting, pero que, finalmente, decidieron no continuar con las pruebas, ya que vieron imágenes de la edición italiana del programa (aún no se había hecho en España) y no les gustó el modelo. Aunque sus fans hubieran agradecido que hablara de dinero, Fati Vázquez en ningún momento se refirió a las cantidades que cobran los concursantes de La isla de las tentaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.