Cuánto dinero cuesta amueblar una habitación de tu vivienda en la actualidad: los precios que debes tener en cuenta

estudiante estudiando en su habitación

Reuters/LOREN ELLIOTT

  • Muchas personas con sus ahorros se planten hacer cambios en su vivienda.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero cuesta amueblar una habitación en la actualidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez hay más personas que están teniendo una mayor capacidad de ahorro como consecuencia del recorte de las actividades sociales.

Eso ha derivado en que muchos usuarios se hayan planteado hacer cambios en su vivienda sin que eso repercuta en su presupuesto, su planificación financiera y sus finanzas personales. Principalmente, para dar un lavado de cara a los espacios que ocupa diariamente. Una renovación estática y funcional que puede ser muy útil. 

Para ello es muy importante ahorrar previamente, efectivamente, pero también aplicar estrategias de contención del gasto como no gastar más de lo que se ingresa o la automatización del ahorro con tu dinero

Con esas prácticas muchos españoles han optado, por ejemplo, por hacer reformas en su vivienda, ya sea integral o de estancias como el baño o la cocina, cambiar el parquet de su piso o hacer una reforma de las cañerías.

En este sentido, hay gente que se pregunta, en estos momentos, cuánto dinero cuesta amueblar una habitación en estos momentos y qué has de tener en cuenta.

Siguiendo este hilo, lo ideal para que todo salga bien es establecer un presupuesto y planificar las compras para no sobrepasarlo. Es una buena manera de trabajar. Hay que pensar en la cifra máxima que quiere invertir y buscar la mejor solución posible para ese presupuesto

El resultado, sea cual sea esa cifra, es siempre bueno y sin sorpresas. En la mayoría de los casos consigues incluso ahorrar respecto a las previsiones sin renunciar al estilo que te has planteado. 

En cuanto al dinero que cuesta una habitación o dormitorio hay algunas cifras que debes tener presente. Las habitaciones suelen ascender a unos 2.000 euros cada una, sobre todo la de matrimonio, que suele ser más grande y con mayor número de accesorios

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

El precio de las camas suele ascender desde los 350 a los 800 euros, mientras que el precio de las mesillas cuesta unos 100 a 200 euros. Son los artículos imprescindibles que han de tener estos espacios. 

Los dormitorios de los niños pueden amueblarse con precios más económicos, aunque lo más recomendable es adquirir muebles y camas regulables para que no haya que cambiar de habitación cada poco tiempo. Los niños crecen muy deprisa y es un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de elegir bien los muebles.

Algunos consejos para ahorrar en la compra de los muebles

Ahora que ya te puedes hacer un esquema sobre cuánto cuesta amueblar una habitación, es el momento de ver alguna recomendación para ahorrar en la compra de los muebles. La primera es bastante evidente: puedes aprovechar las liquidaciones de las tiendas de muebles.

En las tiendas de muebles, igual que en el resto, hay rebajas en los periodos tradicionales de enero y julio. No obstante, estos establecimientos suelen hacer promociones a lo largo del año y grandes descuentos cuando cambian el mobiliario que tienen en exposición o solo quedan las últimas unidades. 

Normalmente el cambio de las exposiciones se realiza a final de mes, así que solo tienes que darte una vuelta por las tiendas durante esos días para conseguir los muebles de casa a un precio bastante rebajado. Asimismo, puedes ir también a los outlets, donde encontrarás muebles de otras temporadas con precios muy rebajados.

Finalmente, si te gustan las muebles de segunda mano o vintage, puedes encontrar grandes oportunidades en los mercadillos y rastrillos que se organizan en todas las ciudades. Regateando puedes comprar alguna pieza para la casa a buen precio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.