Cuánto dinero cuesta acuchillar el parquet de tu casa: los precios que debes tener en cuenta

Acuchillar el parquet de tu casa.

Getty Images

Muchas personas se están planteando hacer reformas en su vivienda, gracias al dinero ahorrado durante la crisis del COVID-19.

Desde hacer una reforma integral, hasta cambiar por completo la concina, o sus cuartos de baños, cada individuo se ha fijado una serie de prioridades durante esta etapa. Eso sí, siempre sin trastocar sus finanzas personales y sin que su salud económica se vea absolutamente comprometida. Hay que tener en cuenta todos los factores. 

En este sentido, una duda que es bastante frecuente y que tiene su análisis particular es cuánto dinero cuesta acuchillar el parquet de tu casa. Un proceso que es bastante común para aquellos usuarios que tienen este material en su propiedad y que no quieren cambiar hacia la tarima flotante. 

¿Cómo es este proceso? Se basa en eliminar el barniz protector o la capa más superficial para después aplicar de nuevo un barniz protector. Para ello, se necesita contratar a profesionales que puedan hacer todo el proceso con garantías. De este modo, tiene un coste que hay que tener completamente en cuenta dentro de tu presupuesto.

El proceso del acuchillado no requiere que los inquilinos abandonen la casa mientras se está haciendo el servicio. Únicamente, se necesita retirar el mobiliario de una habitación a otra para que los profesionales no se encuentren con ningún tipo de inconveniente a la hora de realizar todo el trabajo. 

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Llevar a cabo este proceso no tiene relación única con la limpieza. El barniz que cubre la superficie protege al suelo del inmueble de la suciedad, la humedad y cualquier otro aspecto. Por tanto, es importante tenerlo en las mejores condiciones posibles, puesto que dependerá gran parte de la higiene de la casa.

Seleccionar un buen parquet es una de las mejores cosas que puedes hacer. A mayor calidad del material, mejor conservación tendrá y mayor duración aportará. Son aspectos a tener muy presente.

Pero hay conceptos de interés, como el estado de la superficie y el barniz utilizado. Conceptos que pueden hacer variar el precio final cuando tengas que pagar el acuchillado del parquet. Algunos de ellos son la utilización de barniz de formol poliuretano al disolvente, o al agua. Esto modifica el coste final. 

Las tarifas que debes tener en cuenta para acuchillar el parquet de tu casa

¿Cuánto dinero cuesta el acuchillado del parquet de media? Considerando que el precio del acuchillado dependerá del estado del parquet y de la profundidad con la que se tenga que hacer todo este procedimiento, tomando en cuenta una vivienda de 100 metros cuadrados, el precio rondaría los 1.100 euros -1.500 euros, aproximadamente. Una inversión que dará un auténtico lavado de cara a tu vivienda. 

El precio medio siempre se calcula basándose en el metro cuadrado. Acuchillar un suelo suele costar alrededor de los 10 euros y 30 euros el metro cuadrado. Sin embargo, lo más común es que su precio oscile entre los 14 y 20 euros el metro cuadrado

9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

Para que puedas hacerte una idea, para una superficie de unos 30 metros cuadrados el coste medio asciende a los 480 euros; para 50 metros cuadrados sobre los 800 euros, mientras que para 90 metros cuadrados, unos 1.400 euros.

El precio del barnizado dentro del presupuesto

Asimismo, el precio del barnizado de parquet se sitúa sobre 3 a 9 euros el metro cuadrado para barniz de urea formol; 5-11 euros el metro cuadrado con barniz de poliuretano al disolvente; y 10-14 euros el metro cuadrado para un barniz al agua.

En esta línea, el barniz e aplica con el objetivo de proteger la madera, pero también puede tener una funcionalidad estética. De hecho, normalmente es posible elegir el tipo de acabado. Puedes solicitar que se aplique un barniz mate, un barniz con brillo (efecto espejo) o un barniz satinado, a medio camino entre las otras dos opciones.
 

LEER TAMBIÉN: De 1.000 a 360.000 euros al mes: así son por dentro los pisos de alquiler más caros de España por provincias

LEER TAMBIÉN: Los 5 principales errores que cometes con tu dinero y te están impidiendo generar riqueza

LEER TAMBIÉN: Cómo puedes invertir el dinero que tenías pensado dedicar a las vacaciones de la Semana Santa

VER AHORA: Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI: “Quien se transforme digitalmente hará un gran servicio tanto a la sociedad como a sí mismo”