Cuánto dinero cuesta contratar una empresa de mudanza en la actualidad

Una pareja en el trastero de casa en medio de una mudanza.

Getty

Durante los últimos meses cada vez hay más personas que han tomado la decisión de cambiarse de vivienda: bien porque cambian de alquiler o porque han apostado por comprarse una nueva casa

Los ahorros generados por la crisis del coronavirus en muchas viviendas y la experiencia del confinamiento estricto de marzo del 2020 han generado que muchos individuos se planteen cambios en sus vidas. Algunos han optado por hacer reformas en su piso, ya sean integrales o del baño o la cocina, mientras que otros han decidido, hacer un cambio de aires. 

De ahí a que emerja como una de las cuestiones clave de muchos ciudadanos cuánto dinero cuesta contratar una empresa de mudanzas. 

Como bien es sabido, la mudanza es un proceso tedioso y que lleva asociado un cansancio físico y mental. De ahí a que esa sea una de las razones por las que una de las alternativas sea contratar una empresa de mudanzas sin que tu presupuesto y finanzas personales se vean alterados. Gozar de una buena salud financiera es esencial para no tener ningún problema. Basta que el ahorro generado sea mal empleado. 

Factores que afectan al precio de una mudanza

En este sentido, lo más importante para volverse todo un experto en mudanzas es tener una buena idea de cuál es el coste medio de una mudanza. Así, lo primero de todo es que debes tener algunos conceptos en cuenta que pueden hacer que las tarifas a la hora de mudarte puedan variar.

El primero de todos, es el volumen de tu mudanza. Es recomendable saber cuántos metros cúbicos vas a ocupar con tu cambio de domicilio. Las empresas que se dedican a esta actividad suelen cobrar sobre los 40 euros los metros cúbicos

Otro concepto importante es la distancia a recorrer. Las compañías de mudanzas cobran un precio extra por cada kilómetro que tienen que recorrer. El precio extra por kilómetro suele ser de entre 0, euros y 0.80 euros por kilómetro. Este precio extra no se incluye si la distancia es menos de 50 kilómetros. Eso lo debes tener presente.

Asimismo, el coste final dependerá de si la empresa de mudanzas forma parte de alguna asociación de mudanzas o de si ofrecen servicios especiales. Antes de elegir una compañía, debes comparar cuáles son las empresas que están activas en España.

También, el precio mínimo por contratación es un factor a considerar. Estas firmas cobran por el servicio básico de la contratación de un trabajador y de un vehículo alrededor de unos 40 a 60 euros la hora. Además, si realizas tu mudanza durante los meses de vacaciones es bastante posible que el precio sea mucho más caro.

A cuánto asciende el precio de contratar una empresa de mudanzas

Teniendo en cuenta todo esto, el precio de una mudanza suele ser de entre 700 y 900 euros aproximadamente para un apartamento de 2 ó 3 habitaciones (20 – 25 metros cúbicos). Generalmente, los precios dependen principalmente del volumen de la mudanza y la distancia a recorrer. Pero, como has visto anteriormente, también hay otros conceptos que encarecen el precio final.

Recuerda calcular el volumen de tu mudanza antes de solicitar presupuestos, ya que esto te garantizará una cotización más precisa. Sin embargo, hay algunos precios de referencia que te pueden dar una ligera idea que, aunque no sean exactos, suelen encontrarse entre la media del mercado.

Por ejemplo, la mudanza local de un piso de 90 metros cuadrados con una distancia de 50 kilómetros o menos tiene un coste de unos 500 euros de media. Para una mudanza internacional (de 1.500 kilómetros, aproximadamente), la tarifa oscila entre los 950 a los 1.000 euros. 

Por último, una mudanza dentro del territorio nacional en el que haya que recorrer una distancia de unos 500 kilómetros suele tener un coste de unos 600 euros en adelante. Son costes para que te hagas un esquema mental y así calcules de una manera más sencilla cuánto debes asumir cuando te quieres cambiar de piso y necesitas contratar una empresa especializada en este tipo de trabajos. 

Otros artículos interesantes:

Cuánto dinero cuesta acuchillar el parquet de tu casa: los precios que debes tener en cuenta

Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en bitcoin, dogecoin, ethereum y otras criptomonedas hace justo un año

Amazon, Netflix, Zoom y Tesla: cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en los ganadores de la pandemia hace justo 1 año

Te recomendamos

Y además