Cuánto cuesta blanquearse los dientes: este es el dinero que necesitas para tener una sonrisa perfecta

Hombre blanqueándose los dientes
  • Someterse a un blanqueamiento dental es una gran alternativa para mejorar el aspecto de tu dentadura.
  • Sin embargo, el precio puede hacer que algunas personas no terminen de decidirse. Esto es lo que cuesta blanquearse los dientes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes los dientes amarillos o demasiado desgastados seguro que has pensado en blanquearlos. De este modo, si el tratamiento es bueno y eficaz, volverán a lucir tan blancos como te gustan.

Además, el envejecimiento y la edad suelen provocar que los dientes pierdan color, sobre todo si se ha abusado de bebidas como el café o los refrescos o si se ha fumado mucho tabaco

Por estos motivos es normal que muchas personas tengan en mente un blanqueamiento dental. Eso sí, aunque ya hayas tomado la decisión siempre hay una pregunta que ronda la cabeza: ¿cuánto cuesta blanquearse los dientes?

Lo cierto es que el coste de este tratamiento siempre ha supuesto una barrera para algunas personas, pero hay que aclarar que en España se ha abaratado en los últimos años, debido al uso de técnicas más eficaces y a la proliferación de clínicas dentales que ofrecen esta posibilidad por todo el país.  

Confundir carillas con coronas: el gran error que podría obligar a varios influencers a tener que usar dentaduras postizas a los 40 años, según los expertos

Antes de detallar los precios de blanquearse los dientes hay que aclarar qué tipos de tratamientos existen en la actualidad:

  • Blanqueamiento con láser: se utiliza un agente blanqueador que se extiende sobre los dientes, y durante el tiempo que considere el profesional se apunta a los mismos con una lámpara láser; esto hace que el efecto del agente sea mayor y además no irrita la dentadura
  • Blanqueamiento por fotoactivación: el procedimiento es idéntico al anterior, sólo que en lugar de lámpara láser se utiliza una con luz LED
  • Blanqueamiento con férulas en casa: el paciente recibe unas férulas trasparentes hechas a medida de su boca para colocárselas en los dientes cada noche, estas férulas tienen gel blanqueador en su interior y acaban mejorando la coloración de la dentadura
  • Blanqueamiento combinado: consiste en utilizar el tratamiento con férulas y combinarlo con el uso de lámparas con luz láser o LED en consulta; con una sesión de lámpara a los 15 días de haber comenzado con la férula suele ser suficiente

Cuánto cuesta un blanqueamiento dental

El precio de un blanqueamiento dental depende de qué técnica se utilice. Ahora que conoces los tipos de tratamiento es más fácil que te decantes por uno de ellos, así que es momento de detallar el coste de cada uno.

El precio dependerá también de la clínica en la que te lo hagas, y por ejemplo será más económico si cuentas con un seguro dental. Una de las compañías que ofrece blanqueamientos en todo el país es Sanitas, que fija los siguientes precios:

  • Blanqueamiento por fotoactivación: 295 euros con seguro contratado, 383,50 euros sin seguro
  • Blanqueamiento con férulas: 225 euros con seguro contratado, 325 euros sin seguro
  • Blanqueamiento combinado: 370 euros con seguro contratado, 481 euros sin seguro

En otras compañías y clínicas vas a encontrar precios similares; es complicado que un blanqueamiento con luz LED o láser supere actualmente los 300 euros, aunque los blanqueamientos combinados sí que pueden alcanzar los 500 euros. 

Recuerda que después del blanqueamiento tendrás que continuar con la rutina de cuidar minuciosamente tus dientes, cepillarlos después de cada comida y acudir a consulta cuando creas que algo no está yendo bien. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.