Cuánto dinero cuesta poner un toldo en tu vivienda en la actualidad: los precios que debes tener en cuenta

Un toldo para una vivienda.
Getty Images

Con la aproximación hacia el verano muchas personas se plantean hacer cambios en su vivienda

El ahorro derivado de la pandemia para muchos perfiles ha provocado que quieran emplearlo hacer cambios en sus viviendas: desde realizar reformas integrales, cambiar su cocina, dar un vuelco al baño, o cambiar el parquet. Cualquier cosa es buena para dedicar dinero a mejorar determinadas cosas relacionadas con tu piso sin que tu planificación, presupuesto y salud económica se vean comprometidas. 

Siguiendo este hilo algunos españoles se hacen la pregunta de cuánto dinero cuesta poner un toldo en la vivienda. Sobre todo, para ver si pueden gastar más capital del que tenían previsto y si lo pueden encajar con sus finanzas personales. Es importante nunca salirse de la raya y ajustarse a las necesidades de gasto.

Una vez que se tiene todo eso en cuenta, emerge la cuestión, especialmente en las zonas en las que las horas de sol y los días soleados son abundantes, si poner un toldo para protegerse del sol y mantener la vivienda fresca en los meses de verano. Esto es todavía más importante en las zonas en las que hace mucho calor en verano. 

21 maneras de ganar dinero sin hacer prácticamente nada

Principalmente, en los casos en los que las ventanas, balcones o terrazas están orientados hacia el sur, sureste o suroeste. Son las que más horas de solo reciben, y también en las horas centrales de la jornada. Por tanto, instalando un toldo dentro de la gama de alternativas que existen, se puede tanto reducir la incidencia del sol en el interior de la vivienda como la sensación de calor y la subida de la temperatura en el interior de la vivienda.

Pero efectivamente, comprar un toldo tiene un coste y en algunos casos muchas personas no se lo pueden permitir. En función del tipo de toldo, sus dimensiones y el número que haya que colocar, el presupuesto de colocación de toldos puede oscilar al alza o a la baja. De ahí a la importancia de que te informes previamente lo máximo posible y que tengas a tu alcance un abanico de precios con el que comparar. 

Los tipos de toldo influyen en los precios

Efectivamente, existen diferentes tipos de toldo para instalar en una vivienda. ¿Cuál es el más habitual? 

El que se conoce como toldo de punto recto. Su funcionamiento es por un sistema de brazos frontales que se suben y bajan para desplegar y recoger el toldo. En el caso de que se vaya a instalar en zonas en las que además de muchas horas de sol haga mucho viento, se puede reforzar para que aguante mejor sus ráfagas. 

Otro es el vertical, también llamado estor. Suele utilizarse en terrazas como cierre en sistemas de toldos de terraza y se extiende alargándolo en posición vertical, como los estores de las ventanas. También se instala en grandes ventanales que dan a terrazas, para cubrirlos hacia el exterior. Cuando está desenrollado es necesario sujetarlo a la barandilla de la terraza con un pasador, para el que también se puede poner un enganche cuando están situados en la parte inferior de la ventana. De esta forma no sufre daños por la acción de viento. Tampoco se deforma ni se cierra por ningún fallo. 

Una variante de este tipo de toldo es el de capota, uno de los tipos de toldo más habituales en ventanas pequeñas. Suele ser cuadrado o curvo, y puede ser fijo o móvil. En el caso del fijo, siempre estará colocado en la misma posición. Dicho de otra forma, abierto. 

Los motivos por los que no consigues ahorrar dinero

Asimismo, los toldos también pueden ser extensibles. Son de este tipo los que llevan instalado un sistema de transmisión de tensión a los brazos. Estos, cuando se les aplica movimiento, son los encargados de abrirse o cerrarse para desplegar o recoger el toldo. Eso sí, el sistema que hace moverse a los brazos no se ve puesto que se encuentra en su interior. 

Por otro lado, el toldo plano es el que se utiliza para cubrir terrazas o patios. Se sitúa en posición horizontal, sobre un armazón de estructura cuadrada o rectangular, por cuya parte superior se corre o descorre el toldo. Esta estructura, que generalmente irá sujeta al suelo o a la pared, es generalmente recta, aunque también puede situarse en pendiente, para que el toldo, al abrirse, quede en pendiente. 

Cuánto dinero cuesta poner un toldo en casa

Llegados a este punto es cuándo te preguntas cuánto dinero cuesta poner un toldo en tu vivienda en la actualidad. Tal y como se ha indicado, el presupuesto final varía en función de la tipología que selecciones o de si se coloca en una ventana o en una terraza o balcón.

Por lo general, estos últimos, es decir, los de tipo recto, serán los más caros, puesto que hará falta una estructura de gran tamaño para sujetarlos y que se desplieguen. Frente a estos, los más baratos serán los toldos verticales que se colocan en los ventanales de acceso a terrazas y balcones, justo sobre ellos. El precio suele ser de 75 euros cada uno.

No obstante, la instalación de un toldo en casa puede tener un coste de unos 500 euros, incluyendo la instalación del sistema de apertura y cierre del toldo y su estructura. También la mano de obra, que variará en función de la empresa y la localidad en la que se instale el toldo. 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: