Cuánto dinero cuesta quitar el gotelé de tu casa: todos los precios que debes tener en cuenta

Quitar el gotelé de tu vivienda.

Reuters

En los últimos meses hay cada vez más personas interesadas en destinar los ahorros que han cosechado durante la crisis del coronavirus a hacer cambios en su vivienda. 

La planificación ha sido fundamental en estos tiempos en los que la incertidumbre ha sido muy grande. Sin embargo, muchos españoles han logrado ahorrar el dinero suficiente cómo para poder sortear este temporal. De ahí a que ahora quieran emplearlo en su propia casa sin comprometer sus finanzas personales y su salud económica. Es decir, sin que su presupuesto se vea sumamente alterado.

Muchos están optando por hacer una reforma integral de su vivienda, aunque también algunos se han decantado por reformar la cocina o el baño. Pero hay muchas cosas del inmueble que se pueden mejorar: desde cambiar el parquet, hasta amueblar toda la propiedad. 

Uno de ellos es, sin duda, la posibilidad de quitar el gotelé de tu casa. Es una técnica que múltiples personas consideran que ya se ha quedado desfasada y por eso tienen intención de alisar las paredes de su vivienda. Y he aquí dónde surge la pregunta más importante al respecto: ¿Cuánto dinero cuesta quitar el gotelé de tu casa? 

Qué factores debes tener en cuenta que influyen en el precio

Si las paredes de tu casa necesitan modernizarse y suelas con paredes lisas, para lo que necesitas es un presupuesto para saber cuánto cuesta quitar el gotelé, hay que tener en cuenta algunos puntos en concreto. 

Antes de fijar un precio estimativo tienes que saber que tus intenciones también pueden afectar al presupuesto. De hecho, no es lo mismo quitar el gotelé, que quitarlo y alisar la pared; o quitarlo, alisar y además pintar. Todas estas variables influyen notablemente en el coste final.

En este sentido, es verdad que los pintores profesionales suelen tener unas tarifas fijadas previamente para las diferentes tareas que pueden realizar. Eso sí, cuando tienen que quitar el gotelé como tal es habitual que tengan en cuenta algunos aspectos para fijar una tarifa concreta. 

¿Qué influye entonces? En primer lugar, el tamaño de la gota puede hacer que los precios oscilen. Por ejemplo, la gota grande o grano grueso normalmente es más difícil de eliminar. Sin embargo, la gota pequeña o grano fino se puede cubrir fácilmente con una pintura o pasta cubre gotelé. Esto repercute en el precio final.

Además, el tipo de gotelé es otro punto que tener en consideración. El coste puede oscilar al alza si está realizado con pintura plástica, que resulta más difícil de raspar. Casi es imposible, de hecho. En estos casos los profesionales tienen que cubrir el gotelé directamente, sin realizar el raspado.

También, hay que tener en mente el estado de la pared. No es lo mismo una vivienda de obra nueva que un piso antiguo. Puede ser normal que en el segundo de los casos encuentres grietas o que se descascarille al proceder a quitar el gotelé de la pared.

Cuánto dinero cuesta quitar el gotelé, en precios aproximativos

El precio inicial que te ofrezca el profesional puede sufrir variaciones en función de todos estos conceptos. Eso sí, hay algunas cifras que puedes tomar de referencia para hacerte una idea del coste total.

Llegados a este punto la cuestión esencial es cuáles son los precios aproximativos de quitar el gotelé de tu casa. En la actualidad en España el presupuesto para quitar el gotelé se mueve entre los 5 euros a los 8,50 euros el metro cuadrado. Una variación que tiene que ver con todos esos factores que repercuten en el precio final. 

Para que te puedas hacer una idea, para cambiar el gotelé de una vivienda de unos 70 metros cuadrados el coste asciende de unos 980 a 1.000 euros. Mientras una casa de unos 80 metros cuadrados rondaría los 1.120 euros y para una de 100 metros cuadrados el precio definitivo sería de 1.300 euros.
 

LEER TAMBIÉN: De 1.000 a 360.000 euros al mes: así son por dentro los pisos de alquiler más caros de España por provincias

LEER TAMBIÉN: Los 5 principales errores que cometes con tu dinero y te están impidiendo generar riqueza

LEER TAMBIÉN: Cómo puedes invertir el dinero que tenías pensado dedicar a las vacaciones de la Semana Santa

VER AHORA: La guerra de la que nadie habla: qué está haciendo la Oficina de Patentes y Marcas para impulsar la soberanía industrial española frente a potencias como EEUU o China