Una estrella de Instagram con 1,4 millones de seguidores dice que gana 64.000 dólares al año sólo por sus selfies, y cree que la cirugía plástica le ha ayudado a ello

Alexa Dellanos tiene 1.4 millones de seguidores en Instagram.
Alexa Dellanos tiene 1.4 millones de seguidores en Instagram.YouTube/Alexa Dellanos
  • Una modelo con 1,4 millones de seguidores en Instagram, ha contado cuánto gana por cada foto que sube a la red social. 
  • Alexa Dallanos (23 años) dice que gana más de 60.000 dólares (cerca de 54.500 euros) al año sólo con sus selfies, según cuenta a The Sun.
  • Dallanos ha explicado a Business Insider que cobra un mínimo de 5.000 dólares (alrededor de 4.540 euros) por cada anuncio en Instagram, pero no suele avisar de que estas fotos son publicidad. 
  • Dellanos quería ser periodista pero se dio cuenta de que ganaría mucho más dinero publicando fotos sexys mientras viajaba por el mundo con su novio, el artista Alec Monopoly.
  • Se ha sometido a varios tratamientos de cirugía estética, incluidos: aumento de pecho, relleno de labios, y una "mejora en su culo", según re a The Sun
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una influencer en Instagram, con 1.4 millones de seguidores, ha contado a The Sun que gana 53.000 libras (unos 64.000 dólares y alrededor de 58.000 euros al cambio actual) al año con sólo publicar selfies.  

Alexa Dellanos (23 años), pasa sus días posando para hacerse fotos sexys y viviendo una glamurosa vida con su novio, Alec Monopoly, un artista que tiene un millón de seguidores. 

La modelo de Miami ha dicho a The Sun que ella quería ser periodista, pero decidió no empezar la carrera cuando se dio cuenta de que ganaba mucho más dinero en Instagram. 

“Sinceramente, no me di cuenta de cuánto dinero había en Instagram hasta que empecé a hacerlo, ahora siento que el cielo es el límite”, dice. 

“Decidí que ganaría tres veces más en las redes sociales que con el sueldo de una periodista: habría sido una oportunidad increíble para abrirme las puertas de la industria del entretenimiento, pero ahora las estoy abriendo yo misma”.

Dellanos acaba de lanzar un canal de Youtube y tiene una colección de filtros que la gente puede comprar, y, además, dice que está desarrollando una colección de ropa deportiva. 

Las publicaciones de Instagram son una importante fuente de ingresos para Dellanos

La influencer y modelo de catálogo ha confesado a Business Insider que cobra al menos 5.000 dólares por cada publicación patrocinada en Instagram, principalmente con las que trabaja con marcas de ropa, empresas de maquillaje y cuidados de la piel y hoteles. 

“No acepto todas las marcas que vienen a mí”, dice a Business Insider. “Prefiero elegir mis marcas favoritas; de esta forma la red social no es sólo una página llena de anuncios”. 

“Mi trabajo es una representación mía como persona, y por eso sólo publico cosas que me gustaría compartir con mis seguidores, incluso si no me pagan por ello".

Dellanos no tiene que decir cuando una foto es patrocinio o anuncio, aunque sí etiqueta marcas y ubicaciones. 

“No siempre aviso de que una publicación es un anuncio - a veces simplemente etiqueto a la marca”, cuenta Alexa a Business Insider. “Algunas marcas lo prefieren así”. 

“Todo depende de las publicaciones y de mis acuerdos con la empresa. Sólo trabajo con marcas que me apasionan, especialmente porque voy a lanzar mi propia línea de ropa para finales de este año”.

Una publicación reciente, por ejemplo, muestra a Dellanos posando delante de un coche en frente de un restaurante de carnes. El título de la foto dice: “Llegando a @papisteak como 👀.”

Aunque no hay imágenes de la comida ni del interior del restaurante, Dellanos etiquetó al restaurante y al fundados de Groot Hospitality, Dave Grutman, quien tiene a Papi Steak entre sus clientes.

Dellanos lleva más de 17.000 dólares en cirugía plástica

Dellanos ha sido sincera sobre la cirugía plástica. Sus tratamientos han costado más de 17.000 dólares (15.500€ aproximadamente) en total, según ha contado a The Sun.

Y reconoce que estos tratamientos le han ayudado a aumentar sus seguidores. 

Dellanos con 21 años, cuando todavía estaba haciendo carrera como periodista televisiva y no se había sometido a todos sus retoques estéticos.
Dellanos con 21 años, cuando todavía estaba haciendo carrera como periodista televisiva y no se había sometido a todos sus retoques estéticos.Alexa Dellanos

“Tenía alrededor de 200.000 seguidores en Instagram antes de mis tratamientos estéticos y después trabajando empezó a funcionar regularmente”, según contó Dellanos a Business Insider. 

“Creo que ambas cosas han contribuido mucho a mi éxito. La mejora estética no es para cualquiera, pero en mi caso ha sido una motivación para mejorar cada aspecto de mi vida, con mi apariencia física”.

Alexa contó a The Sun: “Me hice mi aumento de pecho en 2018 por 15.000 dólares y mis rellenos labiales por aproximadamente 2.000 dólares. También realcé un poco mi culo, lo que ya comentaré pronto en mi canal de Youtube.”

Leer más: Los 25 famosos e influencers que más dinero ganan por cada post en Instagram

La modelo reconoce que también tiene cosas negativas su lujoso estilo de vida público, como que le envíen fotos de penes de desconocidos, ser víctima de los haters e incluso encontrar un ramo de flores con una propuesta de matrimonio de un desconocido envió a su casa. 

“Fue aterrador, porque no creía que nadie supiese dónde vivía, pero me mudé”, según ha contado a The Sun.

Dellanos dice que ella, además de selfies sexys, quiere “compartir energía positiva”

“He aprendido a nunca dejar que llegue toda esa atención se me suba a la cabeza porque no importa lo grande o pequeño seas en Internet, sólo eres una persona”, ha sentenciado Dellanos a The Sun

"Aunque me gusta publicar fotos sexys y publicaciones de la vida a todo lujo, también trato de publicar cosas que realmente importan", confiesa. "Quiero compartir energía positiva con todos los que conozco y con cualquiera que vea mi vida a través de las redes sociales".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.