Cuánto gana un neurocirujano en España: este es el sueldo de los profesionales de la neurocirugía

Una neurocirujana trabajando
Reuters
  • Si estás interesado en estudiar medicina o te queda poco para acabar la carrera y no sabes qué especialidad elegir es importante que conozcas las remuneraciones dentro del sector.
  • De entre los especialistas que mejores sueldos reciben destacan los neurocirujanos. A continuación, se detalla el sueldo de estos profesionales en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás pensando en estudiar medicina o te queda poco para acabar la carrera y no sabes qué especialidad elegir para hacer el MIR es importante que sepas las remuneraciones que hay en este sector.

En este tipo de profesiones la vocación siempre es más importante que el dinero, y lo normal es que elijas una especialidad que se adapte a tus habilidades. Sin embargo, en caso de duda entre varias opciones, las condiciones laborales y el sueldo a recibir son aspectos a valorar seriamente.

De entre los profesionales de la salud que más dinero ganan destacan los neurocirujanos. La retribución de estos especialistas es más elevada que la de otros, y después de años de experiencia en el mismo puesto el salario puede llegar a ser muy alto.

Lo primero que se debe aclarar es la labor que hacen los neurocirujanos: estos médicos son los responsables de atenderte en casos que afectan tanto al encéfalo como a la médula espinal. Algunos ejemplos son los de sufrir un accidente de coche, padecer un ictus o tener epilepsia.

Es decir, son dolencias de gravedad que requieren de un especialista bien formado y con capacidad a la hora de tratar a un paciente que puede acabar con secuelas graves o incluso perdiendo la vida.

Los neurocirujanos también son los encargados de tratar los tumores cerebrales, aneurismas, enfermedades neurodegenerativas o casos muy graves de trastornos mentales. 

Realizar este tipo de operaciones en una zona tan delicada como el cerebro requiere de una gran habilidad, y además se trata de un trabajo que genera mucha tensión y una gran carga en los profesionales que lo llevan a cabo, de ahí que los sueldos sean altos; es algo acorde con su responsabilidad. 

A continuación, se detalla cuál es el salario de un neurocirujano en España.

Sueldo de un neurocirujano en España

Conocer la remuneración exacta de estos médicos resulta complicado, ya que muchos de ellos compaginan la sanidad pública con la privada, por lo que en estos casos las cifras es más alta de lo habitual.

Sin embargo, consultando en diferentes fuentes es posible conocer una aproximación bastante detallada de cuál puede ser el salario de los neurocirujanos.

Según se desvela en el portal de empleo Jobted, el sueldo medio de un neurocirujano en España se sitúa en torno a los 65.700 euros brutos al año, lo que se traduce en 3.560 euros netos mensuales.

La misma fuente aclara que la retribución de estos profesionales puede aumentar hasta los 160.000 euros brutos al año, aunque para ello hay que compaginar entre el sector público y el privado y se da por hecho que se debe contar con bastante experiencia.

El portal de salud Psicología y Mente expone que los neurocirujanos en España ganan entre 30.000 y 75.000 euros brutos anuales, un sueldo que puede aumentar hasta los 90.000 euros brutos anuales cuando se acumulan años de experiencia.

A pesar de que los sueldos son atractivos, desde Redacción Médica añaden que esta especialidad se paga mucho mejor en Estados Unidos, donde los neurocirujanos ganan una media de 554.954 dólares al año (472.000 euros brutos anuales), una cifra muy por encima de la que se paga en España. Se trata de la especialidad médica con una mayor remuneración en el país americano. 

Otros salarios de profesionales

Otros artículos interesantes:

10 puestos de trabajo con los mejores sueldos en España

Alguien que cobra el salario mínimo debe destinar de media casi el 90% de su sueldo para poder alquilar una vivienda

Este gráfico desvela cuáles son los sectores en los que más han crecido los salarios, según los últimos datos del INE

Te recomendamos

Y además