Esto es lo que gana un Guardia Civil en España

Luis Rodríguez
| Traducido por: 
- Actualizado:
Un Guardia Civil apercibe a un conductor.
  • La Guardia Civil recibe una nómina mensual que empieza en los 1.450 euros y puede subir hasta los 1.550 euros dependiendo del destino. 
  • Esta mensualidad puede mejorar por triénios o verse incrementada haciendo turnos de noche o especialidades, entre otras cosas. 
  • Dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil es la que menos sueldo percibe. 
  • Descubre más historias en Business Insider

Un Guardia Civil gana 1.450 euros mensuales, tal y como señala la web de El rincón del policía. Además, son funcionarios públicos, lo que implica que recibirán un sueldo permanente que depende del Estado.

Dependiendo del destino en el que esté un Guardia Civil su salario puede verse incrementado teniendo siempre como base la cifra anteriormente mencionada. De esta manera, si trabaja en la Península se quedaría con el sueldo base, pero hacerlo en Baleares supondría un aumento hasta los 1.500 euros mensuales, mientras que desempeñar su oficio en Canarias tendría una retribución de 1.550 euros. 

Leer más: 13 altos ejecutivos que ganan un sueldo de 1 dólar o menos

Estamos hablando, evidentemente, de profesionales ya formados, porque cuando terminas la oposición es necesario pasar 9 meses en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza en Jaén para continuar la formación. La buena noticia es que en ese momento el funcionario está cobrando: perciben una cuantía de 650 euros mensuales de los cuales 290 se van en el servicio del comedor, por lo que se quedarían con un aproximado de 350 euros

El sueldo de un Guardia Civil puede verse incrementado por triénios, aunque no tiene porque subir —también puede aumentar por especialidades, turnos de noche o muchos otros factores.

Una de las ventajas con las que cuenta un Guardia Civil es la posibilidad de vivir en una "casa cuartel". En esta no tendrá que pagar alquiler, pero sí deberá hacer frente a los gastos de luz, agua, comunidad, etc, como así confirma a Business Insider un miembro del cuerpo.

Dentro de las Fuerzas Especiales y Cuerpos de Seguridad del Estado, esta rama es la que menos cobra. Un Policía Nacional tiene un sueldo mínimo de 1.500 euros y un Policía Local o autonómica puede rondar los 2.000 euros

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: