Un YouTuber con 350.000 suscriptores explica cuánto dinero gana de los anuncios, patrocinadores y marketing de afiliación

Charlie Chang.
Charlie Chang.

Charlie Chang

  • Charlie Chang es un creador de contenido de YouTube que filma videos sobre finanzas personales. 
  • Chang comenzó a publicar videos de finanzas en YouTube en 2020 y ahora tiene alrededor de 350.000 suscriptores.
  • Chang ha hablado con Business Insider sobre cuánto gana en YouTube con anuncios, patrocinadores y enlaces de afiliación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Charlie Chang comenzó con su canal de YouTube como un pasatiempo, y siguió así durante años hasta, que empezó a hacer videos sobre finanzas personales.

En abril de 2020, relanzó su canal de YouTube (en el que tenía solo unos miles de suscriptores) y comenzó a subir, al menos, un video al día, mientras también trabajaba como agente inmobiliario. Después de tener éxito con videos sobre temas de actualidad, se alejó del contenido inmobiliario hacia el de las finanzas personales, un tema que le interesaba personalmente.

"Afortunadamente, tenía el tipo de contenido adecuado para clasificarlo en las búsquedas y eso es lo que hizo crecer mi canal", explica Chang a Business Insider. 

5 claves para invertir tus ahorros en criptomonedas y en la bolsa de manera rentable

Poco después del cambio, su canal fue aceptado en el Programa de socios de YouTube, que permite a los creadores ganar dinero a través de los anuncios que Google coloca en sus videos. Fue entonces cuando se dio cuenta de que YouTube podría convertirse en un negocio. 

Ahora, su canal de YouTube tiene 350.000 suscriptores y pasa unas cuatro horas al día creando contenido. Los temas de video más populares de Chang incluyen una lista de negocios que no requieren dinero para comenzar (560.000 reproducciones), sus fuentes de ingresos (691.000 reproducciones) y las principales acciones para comprar (771.000 reproducciones).

Recientemente ha contratado un pequeño equipo que consiste en un editor de video y un asistente virtual. Chang edita la mayoría de los videos de su canal principal, pero necesitaba un apoyo que lo ayudara a producir contenido para dos nuevos canales de YouTube que está construyendo.

Ahora, gana dinero cada mes a través de su canal de YouTube, de los anuncios que se reproducen en sus videos, marketing de afiliación, patrocinios e incluso vendiendo cursos.

Pero, ¿cuánto gana Chang cada mes?

Las dos principales fuentes de ingresos de Chang suelen ser el dinero que obtienen los anunciantes: tanto a través del Programa de socios de YouTube (donde Google coloca anuncios en videos y les paga a los creadores) como los patrocinios de marca que Chang negocia él mismo.

El youtuber desglosó cuánto ha ganado su canal de YouTube hasta ahora con los anuncios colocados por Google en 2021. Business Insider verificó sus ganancias con la documentación proporcionada por Chang:

  • Enero: 34,900 dólares (28.900 euros)
  • Febrero: 33,200 dólares (27.500 euros)
  • Marzo: 23,300 dólares (19.300 euros)
Charlie Chang.
Charlie Chang.

Charlie Chang

"Mucha gente no se da cuenta de cuánto dinero pueden cobrar por operación".

Pese a las cifras obtenidas gracias al programa de socios de YouTube, los ingresos por patrocinios de marcas eclipsaron a los demás en marzo.

Chang trabaja con una variedad de compañías financieras y otras marcas que varían cada mes. Gana dinero mencionando el nombre de la compañía en los primeros minutos de un video de YouTube o filmando un video dedicado a la marca. 

Este es el desglose de cuánto ha ganado hasta ahora con los patrocinios en 2021:

  • Enero: 23,500 dólares (19.400 euros)
  • Febrero: 18,000 dólares (14.900 euros)
  • Marzo:  49,500 dólares (41.000 euros)

Además, también trabaja con agencias de marketing de influencers, que le proponen nuevas ofertas. 

Este youtuber universitario ha ganado casi 75.000 euros y 388.000 suscriptores con un solo vídeo: así lo ha conseguido

De media, Chang asegura que cobra entre 10,000 y 30,000 dólares por una colaboración al mes.

"Todavía estoy negociando todos mis acuerdos y planeo hacerlo durante mucho tiempo", dice Chang. "Propón una tarifa que sea más alta de lo que realmente pedirías. No devalúes tus servicios, porque, para ser honesto, muchas personas no se dan cuenta de cuánto dinero pueden cobrar por acuerdo y cuánto están dispuestas a pagar las marcas".

"Si usas algún producto que te guste personalmente, una estrategia excelente es ponerte en contacto con esas marcas personalmente y enviarles un correo electrónico", agrega Chang. "Muchas veces, estas empresas están dispuestas a trabajar con creadores de contenido". 

Charlie Chang.
Charlie Chang.

Charlie Chang

El marketing de afiliación es una fuente de ingresos que está de moda entre los creadores de contenido sobre finanzas

Además de los ingresos por publicidad de YouTube y los patrocinios de marcas, el marketing de afiliación, donde los creadores ganan dinero impulsando las ventas o las suscripciones, se ha convertido en una fuente de ingresos popular para algunos influencers centrados en las finanzas, incluido Chang.

Los programas de finanzas con afiliación generalmente ofrecen una tarifa fija por registro, y estos creadores reciben un pago en efectivo o en acciones gratuitas.

Cada mes, Chang promueve docenas de aplicaciones de finanzas personales. De enero a marzo, Chang ganó más de 60,000 dólares (49.000 euros) en ingresos de afiliados.

También vende un curso sobre cómo convertirse en creador de contenido en YouTube y ganar dinero. Cobra 597 dólares (500 euros) por el curso. De enero a marzo, Chang ganó más de 10,000 dólares en ventas de cursos. (Business Insider verificó estos datos con la documentación proporcionada por Chang.)

"Mucha gente puede crear un negocio aún más rentable al no depender de las visitas, afiliados o acuerdos de marca para generar ingresos, sino haciendo su propio curso, un producto de educación online o un grupo de tutoría", sentencia Chang.  

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.