Máximo Huerta desvela en 'El Hormiguero' cuánto dinero ganó durante su semana como ministro de Cultura y Deporte

Maximo Huerta en el Hormiguero de Antena 3

Captura de TV

  • El escritor y presentador de televisión Máximo Huerta fue ministro de Cultura del primer Gobierno de Pedro Sánchez.
  • El cargó sólo le duró una semana tras descubrirse un escándalo fiscal. El exministro ha contado en El hormiguero cuánto dinero ganó por aquella experiencia y desvela también un recuerdo que se llevó a casa.

La experiencia de Máximo Huerta como ministro de Cultura no fue especialmente larga: duró una semana en el cargo, justo el tiempo que tardó en desvelarse un escándalo fiscal. 

Ocurrió durante el mes de junio del año 2018, momento en el que Pedro Sánchez formaba su primer Gobierno tras la moción de censura al PP.

Lo cierto es que Máximo Huerta fue condenado el 2017 por defraudar a Hacienda 218.322 euros. Esta primicia la publicó El Confidencial pocos días después de que el presentador de televisión y escritor jurase su cargo, provocando la primera crisis del Gobierno del PSOE, que en aquel entonces no se encontraba en coalición con Podemos.

Huerta se dedujo como gastos por actividad artística injustificada un total de 218.322 euros con una sociedad de la que era accionista único, que montó en 2006 y acabó liquidando a finales de 2016, en la época en la que era presentador de El programa de Ana Rosa en Telecinco. 

La primera reacción de Huerta fue defenderse de las acusaciones alegando un cambio en el criterio fiscal, pero finalmente la polémica le salpicó de tal modo que se vio empujado a dimitir.

 

Poco después, el periodista volvió a su trabajo en la televisión y a su labor como autor de novelas. El escándalo parece haber quedado en el olvido, pero todavía hay detalles de aquellos 7 días que se desconocen y que generan curiosidad.

Máximo Huerta acudió anoche al programa de televisión El Hormiguero y durante la entrevista con Pablo Motos desveló algunas de estas curiosidades, por ejemplo, cuánto dinero ganó por ser ministro durante una semana y un recuerdo que se llevó a casa.

¿Cuánto dinero ganó Máximo Huerta por ser ministro de Cultura?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál fue el sueldo de Máximo Huerta como ministro de Cultura. El presentador confesó ayer a Pablo Motos que no se llevó nada. Renunció a los 1.000 euros que le correspondían por una semana de trabajo.

"Mucha gente cree que tiene su sueldo vitalicio, pero yo incluso renuncié a lo que me tocaba. No quería nada. Ni el recuerdo, ni los cargos que me ofrecieron después para quedar bien. Quería hacer una digestión lenta, larga y dolorosa", confesó anoche el exministro a Pablo Motos. 

Así ha cambiado la política a Pedro Sánchez: el profesor que estuvo a punto de dejar las instituciones se prepara para la recta final de su legislatura

Además, Huerta también aclaró que Pedro Sánchez quiso ofrecerle un puesto en el Instituto Cervantes, pero también acabó por rechazarlo. "Le dije que ni debió ofrecerlo, ni yo aceptar después de todo el revuelo", contó hace meses en Viajando con Chester.

Este es el recuerdo que se llevó Máximo Huerta a casa tras su paso por el Gobierno

Eso sí, el presentador se llevó un pequeño recuerdo de su etapa como ministro. Un objeto que todavía conserva.

"No me quedé más que el maletín de recuerdo, me lo tendría que haber traído", detalló Máximo Huerta, refiriéndose al típico maletín con el que posan los ministros tras jurar el cargo.

Por último, el exmandatario también reveló que tras dimitir hizo un viaje a Londres para evadirse. Justo antes de embarcar sufrió un mareo y fue atendido por los agentes de seguridad del aeropuerto, que seguían dirigiéndose a él como ministro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.