Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de CureVac en su salida bolsa: en solo 4 meses se ha disparado más de un 150%

Un empleado de CureVac, trabajando con el prototipo de la vacuna contra el COVID-19.
Un empleado de CureVac, trabajando con el prototipo de la vacuna contra el COVID-19.

Reuters

  • CureVac, biotecnológica tras la vacuna del coronavirus, ha subido en bolsa más de un 150% desde su debut en agosto.
  • Sigue leyendo para ver cuándo habrías ganado de haber invertido 1.000 euros el día de su estreno.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ganar dinero con las inversiones en bolsa muchas veces no es una tarea sencilla.

Por el contrario, este año ha sido un gran ejemplo de lo contrario si las miradas se centran en el sector farmacéutico, ya que empresas como Moderna o Pzifer y BioNTech han tenido rentabilidades realmente espectaculares gracias a su avance con las vacunas del coronavirus

Los inversores se han podido llenar los bolsillos con este tipo de compañías

En este sentido, más allá de las que son más conocidas hay algunas firmas que están avanzadas con los ensayos clínicos de las vacunas contra el COVID-19, cuyos rendimientos en bolsa han sido igual de espectaculares. 

Es el caso de CureVac, una biotecnología holandesa que avanzado en bolsa más de un 150% desde su salida a los mercados durante el pasado mes de agosto y que tiene como investigación estrella una vacuna contra el COVID-19. 

Por eso, muchos operadores se preguntan cuánto dinero habrían ganado de haber empleado 1.000 euros el día de su puesta de largo en el parqué estadounidense, puesto que cotiza en el Nasdaq norteamericano. 

Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

La realidad es que aquel que se hubiese aventurado a comprar títulos de la compañía habría multiplicado sus inversiones por 2,5 veces. En esta línea, de haber optado por hacer ese desembolso inicial, a día de hoy habrías conseguido tener en tu haber unos 2.500 euros. Unas ganancias nada desdeñables.

El éxito bursátil se sustenta en su avance con la vacuna

La compañía tiene dentro de su cartera de productos una candidata a vacuna experimental que es muy prometedora para curar el coronavirus basada en ARN mensajero (ARNm), CVnCoV. 

En noviembre, CureVac reveló que los pacientes que recibieron CVnCoV en la fase 1 desarrollaron fuertes anticuerpos neutralizantes contra el COVID-19, así como respuestas de células T que potencialmente podrían protegerlos de la enfermedad a largo plazo.

Con todo, la vacuna experimental tuvo varios episodios de efectos secundarios graves después de la primera dosis. Estos incluían fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos y fiebre, aunque se resolvieron en 2 días

Si los ensayos de fase 1 de Pfizer y Moderna sirven como indicativos, el candidato de ARNm de CureVac podría encaminarse al éxito en los siguientes ensayos. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

Los candidatos a vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna lograron al menos un 90% de protección contra las cepas del SARS-CoV-2 en la fase 3, después de inducir la producción de anticuerpos neutralizantes y las respuestas de las células T entre los voluntarios en la fase 1.

“La vacuna candidata de CureVac probablemente pasará a la fase 3 a finales de año”, recuerda el equipo de análisis de Morgan Stanley en una nota. “Por eso, podrían esperarse una mayor reacción en su cotización en los mercados”, añaden estos expertos. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta posible vacuna es estable a temperatura de refrigeración (para facilitar el transporte) y puede durar hasta 24 horas a temperatura ambiente, con lo que le proporciona una ventaja competitiva respecto a los productos de Pfizer y BioNTech, y Moderna. 

La UE ya ha pedido por adelantado 225 millones de dosis de CVnCoV (más una opción por 180 millones más) a 10 euros por dosis. Eso supondría una gran cantidad de ingresos para esta tecnológica cuya capitalización bursátil asciende a los 18.000 millones de dólares. 

Asimismo, la empresa, también espera ampliar su capacidad de producción hasta los 300 millones de dosis en 2021 y a 600 millones de dosis en 2022.

La empresa cuenta con el respaldo de la Fundación Bill & Melinda Gates y del gobierno alemán. Hasta la fecha, CureVac ha recibido más de 552 millones de euros en financiación e inversiones del fundador de Microsoft para avanzar en la vacuna contra el coronavirus.

Otros artículos interesantes:

La UE negocia con Curevac la compra de 225 millones de vacunas para el coronavirus

La Unión Europea podría pagar más de 8.400 millones de euros por las vacunas de Pfizer y CureVac

La Unión Europea quiere asegurar su propia vacuna contra el COVID-19 y ya negocia con Moderna, BioNtech y CureVac