Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple en el peor momento de la pandemia

- Actualizado:
Un grupo de personas pasa por delante una tienda de Apple en Nueva York.
Un grupo de personas pasa por delante una tienda de Apple en Nueva York.
  • Apple es una de las compañías que más han liderado el crecimiento de Wall Street en los últimos meses.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Apple en el peor momento de la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las compañías que mejor comportamiento ha tenido en Wall Street en lo que va de pandemia es Apple.

La enseña de la manzana, como sucedió con el conjunto del mercado, sufrió un varapalo tremendo cuando se confirmó que el COVID-19 iba a producir confinamientos y una paralización de las economías de los países desarrollados sin precedentes en la historia reciente. 

La situación provocó que sus títulos en escasos días se desplomasen más de un 30%. Una corrección que las acciones de Apple no veían desde otoño del 2018, cuando el valor perdió más de un 33% en poco más de 3 meses

No obstante, el destino cambió rápidamente para la firma liderada por Tim Cook. Al igual que otras empresas del sector tecnológico, las restricciones sanitarias no supusieron un enorme problema para que Apple consiguiera cuajar unos buenos resultados. Sobre todo, en términos de ingresos por la venta dispositivos tan icónicos como el iPhone o el iPad

Desde el peor momento de la pandemia en Wall Street, que fue el 20 de marzo del 2020, las acciones de la compañía con sede en Cupertino trazaron una explosión al alza que continúa hasta la actualidad. Por eso, muchos inversores se preguntan cuánto dinero habrían ganado al haber invertido 1.000 euros en Apple desde aquel punto de inflexión. 

En este sentido, la realidad es que sus títulos han avanzado más de un 155%. Eso se traduce en que de haber apostado esa cantidad, a día de hoy se habría podido conseguir 2.550 euros. Es decir, un beneficio de 1.550 euros sobre los 1.000 euros invertidos inicialmente. Más de 2,5 veces el capital empleado inicialmente en poco menos de año y medio.

El recorrido de Apple de cara al futuro

Pero el interrogante es si Apple tiene posibilidad de seguir creciendo en bolsa teniendo en cuenta sus números actuales. 

Como punto de partida, cabe echar un vistazo a sus resultados empresariales más recientes. 

Apple obtuvo unos ingresos de 89.500 millones de dólares (73.774 millones de euros al cambio actual) entre enero y marzo, un 54% más que el mismo periodo del año anterior. Para la compañía, este periodo corresponde a su segundo trimestre fiscal, ya que comienza sus ejercicios en septiembre.

Fue el primer trimestre en el que la compañía tuvo todas sus tiendas abiertas desde el inicio de la pandemia. Además, la producción de los iPhones no se vio afectada por la crisis global de escasez de chips, aunque sí los MacBooks e iPads, cuya producción ha tenido que se retrasada.

Una de las conclusiones clave de los exitosos resultados del tercer trimestre fiscal de Apple fue el enorme aumento en las ventas de iPhone, la línea de productos más grande del gigante tecnológico. 

El titán de los teléfonos inteligentes reportó 39.600 millones en ingresos por su dispositivo estrella el último trimestre, un aumento del 50% con respecto al mismo período del año anterior. Esto eclipsó el crecimiento general de ingresos de la compañía del 36%.

También vale la pena señalar que el iPhone generó el 48,5% de los ingresos totales de Apple el último trimestre, frente al 44,2% en el mismo período del año anterior. 

Entretanto, aunque Apple ya no indica cuántas unidades de iPhone vende cada trimestre, IDC estima que la compañía envió 44,2 millones de unidades durante el último periodo. Eso se traduce en un aumento interanual del 17,8% en los envíos.

“Sin embargo, el crecimiento mucho mayor en los ingresos del iPhone de Apple deja claro que la compañía generó más ingresos por unidad que los que vendió el trimestre pasado”, comentan los analistas de Morgan Stanley en una nota. 

“Los inversores deben recordar que Apple no tenía ningún iPhone 5G en oferta en el trimestre de junio del año pasado, por lo que el gran salto en ASP se puede atribuir al lanzamiento del iPhone 12, pero, más importante aún, el ASP del iPhone de Apple también aumentó de forma secuencial”, añaden. 

Con estos mimbres, los expertos creen que Apple puede tener aún más potencial en bolsa en los próximos meses. “La capacidad de penetración de los iPhone es el principal catalizador para que la compañía siga avanzando en su rally en bolsa”, analizan los expertos de JPMorgan en un informe. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.