Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple en la segunda etapa de Steve Jobs como CEO

Steve Jobs, cofundador de Apple, en la presentación del iPhone.
Steve Jobs, cofundador de Apple, en la presentación del iPhone.
  • Steve Jobs es uno de los referentes en el mundo empresarial con su segunda etapa al frente de Apple, que tuvo un gran premio en bolsa.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de la enseña de la manzana durante el segundo paso de Jobs en la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Steve Jobs es uno de los grandes exponentes del esquema empresarial de todo el planeta. 

La creación de Apple y su liderazgo en 2 fases representan una de las historias más fascinantes en el plano empresarial que se trasladó a la cotización de la enseña de la manzana en los mercados

La bolsa refleja toda la información conocida según lo establecido por la hipótesis del mercado eficiente, procesando y asimilando nuevos datos rápidamente a través del mecanismo de compra y venta. Además, es prospectiva, lo que explica por qué las acciones de una firma concreta pueden caer, incluso cuando los beneficios presentados mejoran con respecto al trimestre anterior. 

En este sentido, el historial de acciones de Apple es un ejemplo estelar de cómo ha funcionado ese proceso durante la etapa de Steve Jobs. Empresas como Apple siempre deben superar las expectativas del mercado con respecto a sus beneficios para influir positivamente en su capitalización de mercado. 

El lanzamiento de un producto o servicio innovador que genere ingresos es una de las pocas opciones que tiene una empresa para influir en la valoración de sus acciones. Cuando las valoraciones de Wall Street son correctas o incorrectas, la recompensa o la pérdida pueden ser astronómicas para los inversores. 

Así, el desempeño financiero de Apple durante la era Jobs, incluido el precio de sus acciones, dependió en gran medida de las ventas de sus productos. Por tanto, el lanzamiento del iPod primero y de los iPhone después sirvió para aupar a los títulos de la compañía en el parqué a unas cotas bastante elevadas.

Muchos inversores se preguntan al respecto cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple durante toda la segunda etapa de Steve Jobs, que fue la de mayor éxito para la empresa con una rentabilidad del valor en bolsa de un 6.570%.

De este modo, de haber empleado esa cantidad, habrías conseguido embolsarte la friolera cantidad de unos 65.700 euros.

Jobs habría ampliado aún más su patrimonio

En el momento de su muerte, el 5 de octubre de 2011, Jobs tenía una fortuna valorada en 10.200 millones de dólares. La mayor parte de sus ingresos venía de la mano de 2 compañías. Una de ellas era, obviamente, Apple, donde tenía una participación de 2.000 millones de dólares. Y la otra era Disney, la megacorporación que ayudó a Jobs a recaudar aproximadamente 8.000 millones al año.

A finales de 2020, Apple alcanzó una capitalización bursátil de 2 billones de dólares. De ahí a que se pueda plantear cuál sería la fortuna neta que habría sido capaz de cosechar Steve Jobs con ese hito. 

Después del split sobre sus acciones de 7-1 en 2014, los 5,5 millones de títulos que poseía Jobs se habrían convertido en 38,5 millones. 

Pero recientemente se produjo otro split de 4-1 –en agosto del año pasado–, por lo que habría pasado a tener 154 millones de acciones.

“Las empresas públicas como Apple circulan sus acciones en bolsa donde los compradores y vendedores pueden comprar y vender; mientras que los grandes gestores de activos pueden hacer lo mismo, por lo que el número total de títulos existentes constituye la totalidad de la empresa”, escribe Chris Umiastowski en una nota.

“Si cortas una pizza en pedazos. Si tienes todas las piezas, entonces tienes la pizza entera. Pero si tienes una porción de cada 10, eres dueño del 10% de la pizza. Cuando una empresa divide sus acciones, es como cortar las porciones de pizza en porciones más pequeñas”, ejemplifica.

Esto significa que si Jobs estuviera vivo hoy, Apple le estaría generando 25.000 millones de dólares al año. Pero, de nuevo, Disney habría hecho que el magnate ganara mucho más dinero que con la compañía con sede en Cupertino

Si sumas todo y si Steve Jobs estuviera vivo, sumando cada acción de Apple y Disney, su patrimonio neto sería de 45.000 millones de dólares, pues cada año ganaba 402 millones de dólares con el pago de dividendos y a eso hay que añadirle el repunte de la cotización de sendas empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.