Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros a principios de año en la criptomoneda más rentable de lo que va de 2021

Criptomonedas.
  • BakerySwap es la criptomoneda más rentable en lo que va de año con subidas superiores al 18.000%.
  • Con más de 28 millones de dólares en volumen comercial de NFT, el ecosistema BakerySwap representa el mercado líder de NFT en la Binance Smart Chain
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de criptomonedas ha conseguido despertar de un letargo bastante importante en los últimos meses, tras iniciar un 2021 de auténtico frenesí.

Las últimas el criptomercado se ha mostrado algo más plano, pero puede que no sea sino la calma antes del aluvión de entrada de inversores, cada vez más deseosos de buscar criptoactivos que les sean rentables. 

La referencia de este entorno siempre es el precio del bitcoin, que se detuvo en el nivel de resistencia de alrededor de 42.000 euros, todavía por encima de las medias móviles de 50 y 200 días, que son algunos de los indicadores más vigilados cuando se busca una tendencia, que se encuentran comúnmente en los gráficos de cualquier operador o analista. “Ambos indicadores se consideran significativos y representan niveles de soporte o resistencia en un mercado”, comenta Alejandro Zala, responsable de Bitpanda en España.

Pero durante las últimas 4 semanas, los volúmenes sobre el bitcoin han disminuido constantemente, ya que los inversores mostraron una fuerte preferencia por las altcoins. 

De hecho, el “altcoin season index", el índice que analiza el comportamiento de las monedas alternativas respecto a Bitcoin durante un periodo de tiempo determinado, muestra que los inversores tienen una fuerte preferencia por las altcoins. 

“Las principales altcoins han superado al bitcoin en el último mes, aunque agosto fue uno de los meses más rentables de este año para la mencionada criptomoneda, con un crecimiento del 20%”, comenta Zala.

Es en este contexto en el que florece una criptomoneda como BakerySwap (BAKE), que ya se erige en la que más rentabilidad ha proporcionado a la comunidad inversora desde principios del 2021.

El token lleva acumulada una rentabilidad en lo que va de año del 18.804%, pasando de los 0,014 dólares por unidad, hasta los 2,87 dólares actuales. Sin embargo, cabe matizar que llegó a cotizar sobre los 8,42 dólares a principios del mes de mayo de este mismo ejercicio.

Una de las preguntas al respecto, al ver esta tremenda explosión alcista, es saber cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en BakerySwap desde que comenzara el año. Por tanto, al emplear esa cantidad habrías sido capaz de embolsarte, en base a la cotización actual, 205.000 euros.

Cotización de BakerySwap desde principios del 2021.

Coincodex

Radiografía de BakerySwap y perspectiva actual

El ecosistema BakerySwap (BAKE) atiende tanto a los participantes de las finanzas descentralizadas como a la clientela de tokens no fungibles. Con más de 28 millones de dólares en volumen comercial de NFT, representa el mercado líder de NFT en la Binance Smart Chain. Un dato realmente llamativo dentro del panorama de los criptoactivos.

Además, el protocolo anunció el lanzamiento de Bakery Gallery el 27 de abril para atraer artistas y coleccionistas para competir con las plataformas NFT en la red ethereum. La galería se inauguró con un evento exclusivo en 3D donde 16 artistas lanzaron sus obras de arte. 

En cuanto a la situación en los mercados del token, Nikhil Ingole, analista de criptoactivos, explicaba en The Market Periodical que el gráfico técnico diario de la criptomoneda muestra una “tendencia alcista”. 

“Según los niveles de pivote, el nivel de soporte principal es de 1,95 dólares, mientras que, si se apresura, el nivel de resistencia a seguir son los 3,50”, analizaba. 

“Aunque el gráfico forma un patrón de velas harami bajista durante el día, se predice que el precio puede permanecer a la baja con una confiabilidad media”, auguraba.

El experto cometa que el zigzag del token enmarcó un máximo en los 7,97 el 16 de mayo y, después de eso, los inversores vivieron una corrección del 80%, hasta los mínimos en los 1,44 dólares. Ahora los niveles de precios han vuelto a rondar los 2,50 dólares esta semana.

“El volumen de (4,65 M) está por debajo del MA de 20 días (21,904 M); el volumen es bajo y está aumentando, lo que hace que su precio se mueva alrededor de la zona de resistencia”, describía. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.