Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Binance Coin (BNB) en el último año, en 2 años y desde su lanzamiento

El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zao, en el Delta Summit de 2018 en Malta.
El CEO y fundador de Binance, Changpeng Zao, en el Delta Summit de 2018 en Malta.

Reuters

  • Binance Coin (BNB) es una de las criptomonedas más demandas por parte de los usuarios y acumula una rentabilidad desde su lanzamiento del 12.500%.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en 3 diferentes escenario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una de las cripomonedas de moda para los inversores en este último año es Binance Coin o también conocida como BNB

La criptodivisa lleva acumulando rentabilidades positivas durante algún tiempo y de hecho el pasado mes de octubre se disparó con la recuperación del mercado de los criptoactivos. Un rendimiento que fue impulsado por el lanzamiento de BITO, el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de futuros de Bitcoin.

Otro factor clave para el empuje en la cotización de Binance Coin (BNB) fue el fuerte crecimiento del ecosistema. Según los datos de DeFi Llama la cantidad de aplicaciones DeFi en el ecosistema era más de 140. Su valor total aumentó a más de 18.000 millones de dólares.

No obstante, es probable que este número continúe creciendo, considerando que Binance anunció el lanzamiento de un fondo de 1.000 millones de dólares para ayudar a los desarrolladores en el ecosistema. El vehículo invertirá en plataformas como DeFi, juegos descentralizados y tokens no fungibles (NFT).

Al mismo tiempo, los números por BscScan muestran que el número de transacciones en la red se disparó drásticamente en octubre. Las transacciones aumentaron a más de 11,5 millones, lo que fue ligeramente inferior al máximo histórico de más de 13 millones. 

Es un movimiento notable, ya que el número de transacciones en 2020 fue inferior a 100.000. Algunas de las plataformas más grandes de la red son PancakeSwap, Venus y Alpaca Finance.

En este contexto, Binance Coin (BNB) lleva una rentabilidad del 1.500% en lo que va de año, del 2.000% desde hace 2 años y de más del 12.500% desde su lanzamiento. De ahí a que muchos inversores se pregunten cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros en estos marcos temporales.

Así, en el caso de haber invertido esa cantidad hace un año, ahora tendrías en tu haber 20.935 euros. En cambio, de ampliar el plazo a 2 años la cifra no se movería mucho: 21.068 euros. Por el contrario, de haber invertido 1.000 euros en su lanzamiento tendrías ahora 126.785 euros. Nada más y nada menos.

En qué consiste Binace Coin (BNB) y de dónde surge

Mientras, es posible que te preguntes en qué consiste Binance Coin (BNB) y el por qué de su atractivo. Cabe destacar, primeramente, que Binance es una exchange centralizada que permite la compra, venta e intercambio de diferentes criptomonedas. 

La compañía se ha convertido en una de las plataformas más importantes del ecosistema con un gran crecimiento en poco tiempo. Se caracteriza por incluir una gran variedad de criptomonedas y tokens, y unas comisiones por transacción muy bajas.

Así, fue creada por Changpeng Zhao, un empresario chino-canadiense. La exchange empezó a funcionar en julio de 2017 en China tras haber conseguido 15 millones de dólares de financiación mediante una ronda ICO. 

Muy poco tiempo después, ese mismo año, tuvo que trasladar sus operaciones a Japón debido a las restricciones a la comercialización de criptomonedas impuesta por China.

La exchange de Zhao en marzo de 2018 era ya la que mayor volumen de operaciones registradas y ya contaba con una segunda sede en Taiwán. Actualmente cuenta con varias alianzas con proyectos de Bermudas, Malta, Israel y Europa.

En cuanto a Binance Coin, cabe destacar que es un token de tipo ERC-20 construido dentro del blockchain de Ethereum y se lanzó justo con el lanzamiento del exchange centralizado. Se emitieron en julio de 2017 un total de 200 millones de tokens BNB en una ICO para financiar el desarrollo de la exchange. Posteriormente las monedas se transfirieron al blockchain propio de la plataforma denominada Binance Chain.

Esta criptomoneda incorpora un mecanismo que va reduciendo la cantidad de BNB en circulación. Está prevista la quema de 100 millones de BNB (50% de la emisión inicial) que supondrá un ajuste en el precio de la moneda. La idea a largo plazo es que el precio se vaya volviendo más estable.

De este modo, BNB no se puede minar, ya que todas las monedas se han emitido. Ahora mismo lo que se da es el proceso inverso, la quema paulatina de BNB hasta que solo queden 100 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.