Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Apple el día de su salida a bolsa

Steve Jobs, CEO de Apple, durante una presentación preliminar del sistema operativo Mac OS X.
Steve Jobs, CEO de Apple, durante una presentación preliminar del sistema operativo Mac OS X.

REUTERS/Lou Dematteis LD/HB

Una de las grandes compañías en los mercados desde su debut en la bolsa es Apple.

No cabe duda de que es uno de los mayores ejemplos de éxito

La enseña de la manzana, cuya fundación se remonta a 1975, es una de las historias empresariales de mayor relevancia de todos los tiempos. Fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak, los inicios se centraron en el diseño y desarrollo de software y hardware informático. El Apple I y el II fueron los primeros pasos de la computación, así como de los ordenadores personales. 

Sin embargo, no fue hasta la llegada del iPod hasta que no se relanzó la merca con gran potencia a nivel planetario. Las ventas se masificaron y los productos se hicieron cada vez más populares. La compañía con sede en Cupertino fue creciendo de manera exponencial gracias a la mente brillante de Jobs y a un abanico de artículos muy atractivos para los usuarios y cada vez más optimizados.

El lanzamiento del primer iPhone y de los siguientes modelos fue un avance más allá de la estrategia de Apple. Su expansión ha sido tal que su capitalización de mercado ha llegado a superar los 2 billones de dólares. Nada más y nada menos. La conquista de diferentes segmentos ha ido de la mano del apetito inversor. 

Apple ha conseguido atraer la atención de grandes personalidades dentro del entorno bursátil entre las que se encuentra Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo. Pocas personas han estado ajenas al triunfalismo en la bolsa de Apple. De hecho, apostar por la compañía que actualmente dirige Tim Cook ha sido sinónimo en los últimos años de ir a favor de la tendencia general de Wall Street. 

Un incremento en el precio de sus títulos que se ha podido ver desde su estreno en los mercados. Estos números crecientes en términos de negocio ha tenido premio para aquellos accionistas que se han podido mantener invertidos en Apple desde que decidiera entrar a cotizar en el mercado norteamericano.

Cómo elegir un bróker si quieres comenzar a invertir en bolsa

Desde ese momento, las acciones de la compañía se han disparado más de un 110.000%. Porcentaje que está al alcance de muy pocas empresas del conjunto de la bolsa estadounidense y que responde, precisamente, a esa capacidad de generar ingresos y beneficios a lo largo de los años.

Por eso, muchas personas se preguntan cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 euros en Apple el día que salió a bolsa. La realidad, en este sentido, es que las ganancias habrían sido sumamente cuantiosas. Las cifras serían millonarias.

De haber empleado esa cantidad, hoy en día tendrías más de 9 millones de euros. Es decir, de haber apostado 1.000 euros en Apple en la jornada en la que dio el salto a la bolsa, habrías multiplicado por 9.000 veces el dinero apostado. 

Apple en la actualidad: qué se espera en el precio de sus acciones

La duda es cual es el recorrido que le puede quedar a Apple de ahora en adelante. En esta línea, hay expertos como Gene Munster, conocido inversor tecnológico y fundador del fondo de capital riesgo, Loup Ventures, que consideran que tiene unos pilares sólidos como para pensar que puede conquistar los 3 billones de dólares de capitalización bursátil. 

El experto aseguró en una entrevista de la CNBC recogida por Business Insider España, que existen motivos para pensar que la empresa tecnológica coseche esa valoración tan desorbitada en la bolsa: “La compañía tiene la posibilidad de lograr los 200 dólares por acción en este nuevo ejercicio, lo cual le llevaría inevitablemente a cosechar los 3 billones de dólares por capitalización bursátil”.

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

En su opinión, la pieza clave en la que sigue sustentándose la empresa con sede en Cupertino es su capacidad de generar caja a largo plazo: “Mi predicción se basa en que Apple tiene una relación PER (precio-beneficio) de 35 para la previsión de beneficio del 2022, un nivel que ya ha demostrado aguantar en el pasado”.

“Si el mercado puede sostener esas 35 veces las ganancias se mostrará una mayor estabilidad, ya que no se encuentra en los mismos niveles de sobrevaloración que Amazon”, concluyó el experto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.