Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Cardano hace un año

Criptomonedas con más futuro

Las criptomonedas han acaparado gran parte de la atención en los mercados en 2021 por parte de los inversores.

Entre ellas, destacan algunos nombres como Cardano. Un criptoactivo que, precisamente, ha resistido con más fortaleza el baño de sangre que ha sufrido el sector en los últimos meses. El token ha actuado como un refugio con enorme potencial al que muchos usuarios han recurrido para seguir captando rentabilidades. 

A Cardano se le conoce como el “ethereum japonés”. Es una blockchain de tercera generación que busca convertirse en el actor dominante en las cadenas de bloques. Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum, se aventuró en este proyecto con el objetivo de mejorar los problemas de escalabilidad, sostenibilidad e interoperabilidad de Ethereum.

Ante el último rally, precisamente el propio Hoskinson afirmó que Cardano es superior a Ethereum 2.0 y que, en este momento, es el líder del mercado PoS y está “liderando la lucha” por ocupar un espacio relevante. 

Uno de los primeros motivos señalados por Hoskinson es el tránsito de prueba de PoW a PoS. “En este sentido, Ethereum en realidad se está matando a sí mismo, mientras que vemos cómo Cardano está liderando esa lucha, ya que fuimos pioneros”, analizó. “El motor no convierte un BMW en el gran coche que es: necesitas un ecosistema completo, una colección completa de cosas”, analizó.

Cardano fue fundada en 2017 tuvo una recaudación de 60 millones de dólares en su ICO. Su fundador optó por abandonar el proyecto de Ethereum, por motivos como los anteriormente mencionados, al igual que Gavin Wood, creador de Polkadot. También, como resultado de algunas desavenencias con Vitalik Buterin otro de los fundadores.

Después de una ronda de financiación lograron firmar un contrato de 5 años. De este modo, para decidir tanto el nombre de Cardano como el de su criptomoneda (ADA), los fundadores tuvieron en cuenta a dos reputados matemáticos: Ada Lovelace (matemática del siglo XIX) y Gerolamo Cardano (matemático y astrólogo del Siglo XVI).

Con este contexto, Cardano ha conseguido disparar a su token en los mercados, especialmente, en el último año. En estos 12 meses la criptodivisa ha repuntado más de un 2.500% convirtiéndose en uno de los activos más destacados en términos de rendimiento en el entorno inversor. 

Con estos meteóricos retornos muchos operadores se preguntan cuánto dinero habrían ganado en el caso de que hubiesen invertido 1.000 euros en Cardano hace un año. La realidad es que, de haberlo hecho, se habrían llevado una importante suma de dinero: más de 26.000 euros.

La situación actual de Cardano

Pero Cardano puede tener aún más interés de cara al futuro. Muestra de ellos con las entradas institucionales en los productos de inversión (ADA), que aumentaron drásticamente, incluso cuando disminuyó el interés en bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), destacando el crecimiento de los activos de prueba de participación en medio de la última ola de FUD ambiental en los mercados.

Los gestores de inversiones institucionales compraron productos de ADA por valor de 10 millones de dólares en la semana que terminó el 24 de mayo, según CoinShares. Los fondos de inversión de Cardano atrajeron más capital que cualquier otro activo digital. Una muestra del apetito que está generando.

Este telón de fondo invita a que algunos de los traders más populares en criptoactivos consideren que Cardano aún tiene un importante camino por delante. En una serie de tweets, el operador con seudónimo conocido como Capo revelaba su perspectiva alcista sobre Cardano.

El conocido trader predecía un precio objetivo que trazaría ADA hacia la senda de los 40 dólares en el lago plazo. De hecho, espera que el activo alcance el objetivo en algún momento a principios de 2022, lo que implica un repunte del 2.549% para la plataforma de contratos inteligentes, que actualmente cotiza sobre los 1,57 dólares.

“La hoja de ruta a largo plazo de ADA hace que no pueda ser más optimista de lo que está sucediendo, ya que los rápidos y repetidos rebotes desde el nivel de 1 dólar, indica un fuerte apoyo y sentimiento alcista”, concretaba. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.