Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Disney desde su salida a bolsa

La ola de anuncios de Disney que acapara las miradas

Brendan McDermid/Reuters

Una de las grandes historias de éxito en la bolsa es Disney.

El conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, fundada por Walt Disney y Roy O. Disney, y con sede en California ha marcado un recorrido de crecimiento que se ha capitalizado dentro del entorno de los mercados

La compañía nació un 16 de octubre de 1923. En aquel momento el estudio empezaría a competir en 1928 contra Fleischer Studios con Steamboat Willie y con los cortometrajes Silly Symphonies; mientras que en 1930 empezaría la producción de Blancanieves y los siete enanitos, el primer gran largometraje de éxito que sería estrenado en 1937, y el cual tuvo un gran éxito con un valor de producción de 1,25 millones de dólares. 

La empresa fue creciendo hasta cotizar en Wall Street –sus primeros datos históricos en los mercados datan de 1980–, pero no fue hasta el 6 de mayo de 1991 cuando se incorporó la empresa en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Más tarde, se dio su entrada en el Dow Jones y en el S&P 500

El grupo se dedicó al negocio del cine durante varias décadas hasta que decidió expandirse a otras áreas como los parques temáticos, la televisión e, incluso, más recientemente, el negocio del streaming con el lanzamiento de Disney Plus. Una estrategia que le ha llegado a generar importantes rendimientos en el parqué neoyorkino. 

5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

El recorrido alcista de las acciones de Disney ha sido completamente imparable en los últimos años. Por eso, muchos inversores se plantean cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 1.000 euros en la compañía cuando comenzó su andadura en los mercados en los años 80.

La realidad, es que el rendimiento adquirido realmente espectacular. Los títulos de la firma de Mickey Mouse se han disparado un 14.758% desde su debut, por lo que de haber empleado 1.000 euros habrías multiplicado por más de 148 veces tu inversión inicial. Así, habrías conseguido ganar 148.000 euros con esta apuesta.

zxc

<p><a href="https://www.businessinsider.es/">INSERTA AQUÍ TEXTO</a></p>

El recorrido que le puede quedar a Disney en la bolsa

Pero la duda es si a Disney le queda aún la posibilidad de seguir expandiéndose en Wall Street. Es decir, si su recorrido alcista aún tiene posibilidad de mantenerse teniendo en cuenta las perspectivas que manejan los analistas. Y la realidad es que muchos expertos consideran que sí. 

El flujo de caja libre de Disney alcanzó un máximo de 9.800 millones de dólares 2018, justo antes de que aumentara el gasto de la compañía en contenidos, de cara a prepararse para el lanzamiento de Disney Plus. 

Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

“Se espera que el flujo de caja libre suba a un nivel récord de 10.300 millones para el 2023”, vaticina Morgan Stanley en una reciente nota. No muchos analistas se han aventurado a lanzar predicciones más allá de esa fecha, pero hay algunos que sí que creen que el flujo de caja libre puede superar los 15.000 millones en 2025.

Incluso asumiendo todo eso, Disney cotiza a un ambicioso 22 veces los beneficios que puede generar en los próximos 5 años. En última instancia, el rendimiento de sus títulos durante el próximo año podría depender de si los inversores deciden que la empresa merece tener la valoración del resto de tecnológicas.

Alexia Quadrani, analista de JPMorgan, cree que las acciones pueden llegar a los 220 dólares a finales de este año, un 18% por encima de su cotización reciente. Ese precio llegaría de un análisis basado en que el negocio del streaming vale 10 veces los ingresos. Netflix cotiza a 8 veces los ingresos.

Quadrani considera que el negocio streaming de Disney es similar a las operaciones internacionales de Netflix, que están creciendo mucho más rápido que las domésticas y, por tanto, merecen ser valoradas a múltiplos más elevados.

“Si Disney simplemente recuperara los ingresos perdidos, su relación precio-ventas (P / S) se reduciría en más del 20%”, argumentan los expertos de RBC Capital en una nota. “Con la acción ya con un 7% de descuento en los máximos recientes, eso pondría el P / S por debajo de 4,5, lo cual es una cota razonable considerando su negocio, el fuerte crecimiento en las ofertas de streaming y las inversiones que la compañía ha continuado para hacer crecer el negocio”, sentencian.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.