Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Disney en el peor momento de la pandemia

Disneyland Paris

Reuters

  • Disney es una de las compañías en las que la apuesta por la digitalización y diversificación de sus negocios ha sido premiada en los mercados.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en el peor momento de la pandemia.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pandemia ha dejado muchas compañías en el camino, pero otras han aprovechado para sacar partido e, incluso, dar un vuelvo a sus modelos de negocio generando importantes réditos a los inversores.

Es el caso de Disney que, a priori, podía encontrarse entre uno de los valores más penalizados como consecuencia de que la crisis del COVID-19 afectaba a varias de sus líneas de negocio: en especial a la industria cinematográfica y a los parques temáticos.

Por el contrario, la firma de Mickey Mouse aprovechó el shock de la crisis sanitaria para centrar su estrategia de futuro centrándose en una mayor digitalización y en unos proyectos de largo plazo de los que capitalizar más márgenes con el paso del tiempo. No hay mejor ejemplo que el crecimiento de Disney Plus en ese periodo. 

El resultado es que Disney aguantó la embestida y, tras un desplome de sus acciones de un 38% en Wall Street, justo cuando se produjo el colapso a consecuencia de la pandemia, consiguió cimentar una recuperación que se mantiene hoy en día y que puede tener continuidad con el paso del tiempo.

A este respecto muchos inversores se hacen una misma pregunta: ¿cuánto dinero habrían ganado al invertir 1.000 euros en acciones de Disney de haber comprado en el peor momento de la pandemia? ¿Se habría conseguido un rendimiento interesante desde el punto de vista de la inversión?

La realidad es que sí.

Los títulos de Disney se han disparado más de un 108% desde los mínimos de marzo del 2020. Eso se traduce en que, de haber empleado esa cantidad, hoy tendrías en tu haber más de 2.080 euros, aproximadamente. Un buen pellizco teniendo en cuenta que el momentum de la compañía californiana puede no haberse acabado y que cada vez presenta mejores resultados.

Sus últimas cuentas trimestrales, concretamente, evidencian que el crecimiento de Disney puede acelerarse, a medida que el mundo va recuperándose de la pandemia y las economías van reabriendo.

El grupo ha alcanzado unos ingresos en el tercer trimestre del ejercicio de 17.022 millones de dólares (unos 14.501 millones de euros, al cambio actual), lo que supone un crecimiento del 45% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Además, la compañía ha obtenido un beneficio neto atribuido de 918 millones de dólares (782 millones de euros), frente a la pérdida de 4.721 millones de dólares que presentó el año pasado en estas fechas.

La compañía del ratón supera, de este modo, las previsiones de los analistas en ingresos y también en los beneficios por acción, que han llegado a los 0,80 dólares (0,68 euros), en comparación con los 0,08 del mismo trimestre de 2020. Un hecho que marca la tendencia de lo que puede estar por venir.

El crecimiento esperado para Disney de cara al futuro

A pesar de que Disney ha duplicado el precio de sus acciones desde los mínimos de marzo del 2020, al precio actual de 177 dólares por acción, sus títulos todavía parecen infravalorados por algunos expertos. 

El valor ha avanzado 86 a 177 dólares, en comparación con el S&P 500, que ha aumentado más del 90%. La acción ha podido superar al mercado debido a un desempeño extremadamente sólido de su negocio de streaming, Disney Plus, ya que la demanda se incrementó durante la pandemia. 

“Junto con la continua y fuerte demanda del streaming, con el levantamiento gradual de los confinamientos y un exitoso lanzamiento de vacunas, los negocios tradicionales de Disney, como el cable y los parques temáticos, también están experimentando una recuperación gradual, que se espera que prosiga”, exponen los expertos de Morgan Stanley en una nota reciente.

A pesar de que el reciente aumento de casos positivos de COVID-19 es motivo de preocupación para estos negocios tradicionales, se espera que la ampliación de la cobertura de vacunación experimente una mayor recuperación en estas divisiones en los próximos trimestres. 

“Por lo tanto, a pesar de una recuperación tan fuerte recientemente y de que las acciones estén más del 60% por encima de su nivel de 2017, creemos que las expectativas de mayores ingresos y beneficios en 2021 y 2022 proporcionarán a los inversores de Disney una ganancia potencial de alrededor del 15%”, sentencian los analistas de la entidad bancaria norteamericana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.