Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en oasis network (ROSE) hace un año

Un minero de criptomonedas.

gettyimages

  • Oasis network (ROSE) se ha disparado en los mercados en el último año más de 1.000% y es uno de las criptomonedas más comentadas por la comunidad.
  • Sigue leyendo para ver cuánto dinero habrías ganado al invertir en el token hace 12 meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el espacio de las criptomonedas, y más especialmente en las altcoins, siempre hay cabida para tokens que se han disparado enormemente en el último año.

Hay varios ejemplos como gala, shiba inu, axie infinity y, ahora, oasis network (también conocida como ROSE). 

El token se ha disparado más de un 1.000% en el último año, mientras que este mes acumula una revalorización del 188%. 

¿Qué se esconde detrás de este empuje? Esencialmente, que los inversores están premiando el respaldo de Binance a la red de Oasis. Binance Labs, el brazo de riesgo del exchange, participará en el Oasis Ecosystem Fund, según informaba recientemente Cointelegraph. Una inversión que buscaría hacer crecer la próxima generación de aplicaciones construidas sobre oasis network y promover el desarrollo del ecosistema cripto en su conjunto.

Binance Labs es un gran jugador en el espacio de capital de riesgo dentro del mundo de los criptoactivos. Es por eso que el acuerdo ha generado un espaldarazo para ROSE en los mercados. Fundamentalmente, porque esta asociación podría impulsar toda una nueva gama de proyectos que tal vez no hubieran sido posibles sin la financiación.

Tal y como sostiene el medio estadounidense, se espera que Binance Labs aporte aproximadamente 40 millones de dólares, lo que elevará Oasis Ecosystem Fund a 200 millones de dólares de valoración, frente al fondo a los 160 millones anunciados anteriormente. Con ello podría acometer nuevas vías de expansión: desde el área de los NFT a las finanzas descentralizadas (DeFi). 

Esto ha sido uno de los principales caldos de cultivo por los que el token de oasis network, también conocido como ROSE ha desarrollado una escalada espectacular en el último mes, que amplía aún más el recorrido alcista desde enero del 2021.

¿Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en oasis network (ROSE) desde hace un año, entonces? Esa es la pregunta que ronda a muchos inversores.

En este caso, de haber ampliado esa cantidad, habrías conseguido acumular en un año unos 10.888 euros, lo que se resume en que sumarías ganancias de 9.888 euros en 12 meses.

El desarrollo del ecosistema de oasis como catalizador

Uno de los principales catalizadores de la criptomoneda es que el desarrollo más significativo de ROSE es su característica de privacidad integrada que están diseñadas para admitir contratos inteligentes confidenciales; su capacidad para procesar transacciones por un 99% menos que el costo de Ethereum agrega un incentivo adicional para atraer aplicaciones prometedoras.

La privacidad es especialmente importante en la configuración de DeFi y los proyectos que la promueven podrían ayudar a facilitar la migración de las partes interesadas de las finanzas centralizadas a las alternativas descentralizadas.

Una segunda razón para la fortaleza de ROSE ha sido el lanzamiento de Oasis AI Rose NFT, el primer proyecto de NFT en la red.

Para comprometerse aún más con su comunidad y mostrar las capacidades NFT de la comunidad, se acuñaron 999 tokens generadas por inteligencia artificial y se lanzaron a los usuarios.

Además, del lanzamiento del primer proyecto NFT específicamente para oasis, la red también firmó recientemente una asociación con NFTb, que se comercializa como una plataforma multicadena de NFT y DeFi. 

Actualmente, NFTb ofrece un mercado de NFT seleccionado específicamente para artistas digitales, jugadores y aficionados de la música, así como una plataforma de lanzamiento de tokens y NFT dual, la primera de este tipo, diseñada para ayudar a los creadores a lanzar sus proyectos.

Por último, el tercer factor que ayuda a disparar el precio de ROSE es su ecosistema en expansión de aplicaciones descentralizadas y su comunidad creciente de usuarios activos.

YuzuSwap, el primer exchange descentralizado desarrollado en oasis, había recaudado 2 millones de dólares en fondos para el desarrollo para convertirse en la "piedra angular del ecosistema Oasis DeFi".

La red también obtuvo recientemente su primera plataforma de lanzamiento de proyectos generalizados con el lanzamiento de LaunchGarden, una plataforma que brindará a los proyectos que se basan en oasis acceso a su comunidad en expansión como una forma de atraer a los primeros usuarios.

Otros artículos interesantes:

El precio del bitcoin romperá su techo en 2022 e incluso podría superar la barrera de los 100.000 dólares, según anticipan los expertos españoles

9 expertos en criptomonedas comparten sus perspectivas de inversión para 2022, desde pronósticos sobre el precio del bitcoin a sus 'altcoins' preferidas y posibles cambios normativos

Discord, eToro o Stripe: estas son las salidas a bolsa más esperadas para 2022

Te recomendamos