Cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros en Shiba Inu desde principios de año

Dos perros Shiba Inu, la raza en la que se inspiró la criptomoneda Dogecoin (Reuters)
Dos perros Shiba Inu, la raza en la que se inspiró la criptomoneda Dogecoin (Reuters)

Reuters

  • Shiba Inu es una de las criptomonedas que más atención ha recibido por parte de los inversores al dispararse en los mercados más de un 1.600%.
  • Shiba Inu fue creada como un “experimento de creación de una comunidad espontánea descentralizada”. Se trata de la primera de las múltiples monedas con temática canina que se han planeado en el mundo, como también lo fue inicialmente Dogecoin.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de las criptomonedas parece reactivarse en medio de la preocupación mundial por la escasez de los semiconductores, la subida incesable de los precios de la energía y, con ello, los temores a una inflación más duradera.

Los inversores han activado el radar para centrarse en algunos criptoactivos para conseguir tener rentabilidades a corto plazo, por muy especulativos que puedan parecer. Fue el caso, en su momento, de Dogecoin, y lo es ahora de Shiba Inu.

La criptomeme se ha disparado más de un 1.600% desde principios de año como consecuencia del furor que ha desatado en las redes sociales y por el empuje –o “pump”, como se denomina en los canales digitales– de algunas figuras mediáticas como Elon Musk, que en el pasado ya ha decantado su pasión por el troleo en los mercados. 

Shiba Inu es está representando un paso más allá en el espacio de las criptodivisas y una respuesta de cómo la especulación puede incrementarse una y otra vez de manera descontrolada. Pero los inversores están comprando de manera significativa. La euforia sigue y no tiene visos de acabarse en el corto plazo. 

Pero los réditos ya están ahí. 

Aquellos que se subieron al barco a principios del 2021 ya sonríen. Algunos han capitalizado sus ganancias y otros optan por seguir invertidos en búsqueda de rentabilidades más amplias a un plazo de tiempo mayor. 

¿Cuánto habrías ganado si hubieras decidido invertir 1.000 euros a principios de año teniendo en cuenta este telón de fondo? Esa es una de las conjeturas que navegan en los mercados ante los últimos ruidos que ha causado Shiba Inu. 

Pues la realidad es que de haber decidido emplear esa cantidad de dinero ahora tendrías en tu cartera más de 17.000 euros. Una evidencia de la rápida aceleración que ha desarrollado Shiba Inu en solo unos pocos meses.

De la creación a su expansión, y su recorrido potencial

Shiba Inu fue creada como un “experimento de creación de una comunidad espontánea descentralizada”, según explica el portal oficial del token. Se trata de la primera de las múltiples monedas con temática canina que se han planeado en el mundo, como también lo fue inicialmente Dogecoin.

También, LEASH es otro criptoactivo que salió al mercado con características similares, aunque en cantidades bastante limitadas que ha tenido importantes beneficios, tal y como muestran los datos de CoinMarketCap. Asimismo, BONE es un próximo "Dogecoin killer" que se lanzará junto con la plataforma de intercambio descentralizado ShibaSwap (DEX).

Pero con respecto a Shiba Inu, es destacable que ya se han creado un total de 1 cuatrillón de tokens, y los desarrolladores anónimos detrás de la criptomoneda enviaron más de la mitad del suministro total, algo más de 505 trillones de SHIB, a la dirección del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. 

Los creadores de la divisa digital creen que esa cantidad ha sido "quemada" o retirada del mercado, lo que podría aumentar el valor de los tokens que aún están disponibles para su comercialización, a pesar de que Buterin tiene acceso a los tokens que ha recibido.

En cuanto al recorrido a futuro que Shiba Inu puede tener en los mercados, hay un enfrentamiento sobre 2 predicciones: o su momento alcista sigue en el corto plazo, o su carácter especulativo puede perder fortaleza a medida que trasncurra el tiempo. 

Por ejemplo, Wallet Investor, ofrece una útil herramienta de predicción diaria impulsada por la inteligencia artificial.

La plataforma pronostica que Shiba Inu aumentará drásticamente de precio en el transcurso del próximo año. Prevé que, para septiembre de 2022, SHIB alcanzará el nivel de los 0,000014, lo que supone un aumento de casi el 100% desde su cotización actual.

Por el contrario, una de las voces que se manifiesta en contra es la de David Hsiao, CEO de la popular revista de criptomonedas, Block Journal, que ofrece una visión más negativa sobre el token.

El experto indica que el éxito del criptoactivo se debe casi por completo a su asociación con Dogecoin. “No innova con la tecnología blockchain y de finanzas y está impulsada por la fanfarria en redes sociales”, destaca. “Con el tiempo, la criptomoneda no podrá convencer a suficientes inversores”, añade a modo de conclusión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.