Shiba Inu lleva un mes de locura en el mercado de las criptomonedas: cuánto dinero habrías ganado al invertir 1.000 euros

Dogecoin está inspirado en un perro de raza Shiba Inu.

Reuters

  • Shiba Inu se ha disparado más de un 900% en el último mes y se ha convertido, indudablemente, en la criptomoneda más destacada en los mercados.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado al haber invertido 1.000 euros a principios de octubre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La estrella del mercado de las criptomonedas está siendo Shiba Inu en el último mes. Es indudable. 

El criptoactivo, que nació como un meme y una réplica a Dogecoin, la criptodivisa que recibió el respaldo de personalidades como Elon Musk o Mark Cuban, lleva un rally del 88.949.922% desde comienzos de año. Una tremenda barbaridad que está al alcance de pocos activos que cotizan en los mercados. 

Sin embargo, la presión al alza de la criptomoneda sigue vigente y cada vez son más los inversores que se deciden a apostar por ella. Esa es la razón por la que, de manera especulativa, ha conseguido escalar un 904,8% durante todo el mes de octubre. Es decir, la tendencia ha seguido acelerándose a medida que ha pasado el tiempo.

¿Cuánto habría ganado, entonces, un inversor que hubiera invertido 1.000 euros en Shiba Inu en el último mes? Pues básicamente habría conseguido multiplicar más que por 10 su capital inicial. Concretamente, habría conseguido tener en su haber un total de 10.040 euros, aproximadamente. 

El vínculo de los famosos con Shiba Inu

Al igual que Dogecoin, Shiba Inu también está recibiendo el foco de algunas grandes personalidades. 

A principios de este año, el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, fue noticia por donar 1.000 dólares millones de la moneda shiba inu a un fondo de ayuda contra el COVID-19 en la India.

Nick Carter, de la banda Backstreet Boys, y Antonio Brown, estrella de la NFL, son algunos de los promotores de shiba inu.

"Creo que hay un futuro increíble para las criptomonedas, especialmente sabiendo cómo se pueden utilizar para el bien y lo más importante, para salvar vidas", dijo Carter a la CNN, tras conocerse la donación de Vitalik Buterin.

Carter se identifica a sí mismo como "entusiasta e inversor en criptodivisas" y suele tuitear con los hashtags #Shiba y #ShibArmy.

Mientras que Brown comentó al mismo medio que "el negocio de la Shiba Inu está en auge y las criptomonedas son el camino a seguir, es una nueva forma de invertir".

La relevancia de Shiba Inu y su recorrido en los mercados

Además de una moneda meme basada en, ¿qué es exactamente Shiba Inu? Tal y como explica su web oficial, SHIB se creó como un “experimento de creación de una comunidad espontánea descentralizada” y es la primera de las múltiples monedas con temática canina que se han planeado en el mundo. 

Por ejemplo, LEASH es otro token que se lanzó, aunque en cantidades limitadas, y que ha experimentado grandes beneficios, según CoinMarketCap. Mientras tanto, BONE es un próximo "Dogecoin killer" que se lanzará junto con la plataforma de intercambio descentralizado ShibaSwap (DEX).

Profundizando en la divisa digital, cabe destacar que ya se han creado un total de 1 cuatrillón de SHIB, y los desarrolladores anónimos detrás de Shiba Inu enviaron más de la mitad del suministro total, algo más de 505 trillones de SHIB, a la dirección del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

En cuanto a su recorrido en los mercados, por lo pronto, Shiba Inu ha desarrollado un rally alcista que tiene en vilo a gran parte de los usuarios de Twitter. Las predicciones sobre su potencial no se han hecho esperar. Y hay un contraste de opiniones entre 2 posicionamientos.

Wallet Investor, por ejemplo, ofrece una útil herramienta de predicción diaria impulsada por la inteligencia artificial.

La plataforma pronostica que Shiba Inu aumentará drásticamente de precio en el transcurso del próximo año.

Sin embargo, efectivamente, hay voces bajistas. Una de ellas es la de David Hsiao, CEO de la popular revista de criptomonedas, Block Journal, que ofrece una visión más negativa de Shiba Inu.

El experto señala que el éxito del criptoactivo se debe casi por completo a su asociación con Dogecoin. “No innova con la tecnología blockchain y de finanzas y está impulsada por la fanfarria en redes sociales”, asegura.

“Con el tiempo, la criptomoneda no podrá convencer a suficientes inversores”, finaliza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.