Cuánto dinero habrías ganado al invertir 10.000 euros en bitcoins hace justo un mes

Bitcoin

Getty Images

El bitcoin avanza a un ritmo imparable en los mercados y es el activo que más está centrando la atención en el inicio del 2020 por su potente tendencia alcista.

La criptodivisa de referencia en los mercados de criptoactivos ha superado un nuevo récord histórico al superar su cotización los 37.700 dólares (31.400 euros), por lo que la mayoría de los expertos consideran que ya tiene vía libre para conquistar los 40.000 dólares (32.700 euros). 

Según explica Simon Peters, analista de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, en un informe al que ha accedido Business Insider España: “La demanda de activos alternativos está aumentando y las instituciones de todo el mundo están viendo al bitcoin como un activo de crecimiento y como una forma de protegerse contra el gran temor de 2021: la inflación”. De ahí al empuje al alza del último mes.

La generosidad financiera que se ha visto por parte de los bancos centrales y los gobiernos ha erosionado el valor de los activos tradicionales como el efectivo y los bonos. “Esto no muestra signos de disminuir, por lo que es poco probable que el impulso detrás de bitcoin se desvanezca en el futuro cercano”, comenta el experto sobre las estimaciones en el más corto plazo. 

3 razones por las que el bitcoin ha doblado su precio en menos de un mes y por las que los expertos creen que no repetirá su caída de 2017

Este ha sido el telón de fondo bajo el que se ha movido el bitcoin en las últimas fechas. En el último mes ha conseguido incrementar su precio en los mercados un 116,5%. Un porcentaje que no está al alcance, ni tan siquiera, de las firmas cotizadas de mayor dimensión que han tenido un imponente comportamiento en los últimos tiempos. 

Tesla es el claro ejemplo de ello. La firma que dirige Elon Musk, que sigue estando en boca de todo el panorama de la inversión, ha subido más de un 45,5% en los últimos 30 días, lo cual refleja a la perfección el impulso que ha cogido la criptodivisa más famosa del planeta en comparación con otros valores cuyo comportamiento ha sido netamente positivo en las últimas fechas.

Muchos operadores, teniendo en cuenta este plantel, se cuestionan al respecto cuánto dinero habrían ganado de haber invertido 10.000 euros hace tan solo un mes. En este sentido, la realidad es que se habría cosechado 21.651 euros, lo cual representaría unas ganancias netas de 11.651 euros en escasos días. 

El camino del bitcoin al alza podría no haber terminado

¿Y qué puede pasar con el bitcoin a partir del punto en el que se encuentra en la actualidad? En principio se prevé que haya volatilidad, lo cual es natural después de las ganancias que hemos visto, pero la tendencia a largo plazo es clara. “El mercado de criptoactivos se está moviendo hacia el mainstream y más y más inversores están añadiendo exposición”, opina Peters.

Banca de inversión y firmas de análisis, de hecho, habían fijado el nivel a batir en 50.000 dólares (40.800 euros) en los próximos dos meses, pero hay otras entidades que ven un horizonte mucho más optimista. JPMorgan, según expone en una última notalo ve superando los 146.000 dólares (119.300 euros) en el largo plazo a medida que la divisa digital sustituye al oro como activo refugio de referencia.

Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

“Este último rally alcista de enero atraerá la atención de los gestores de activos para diversificar aún más sus posiciones en criptoactivos, dado que están interesados en encontrar inversiones alternativas, como criptodivisas u oro, para combatir la inflación y los riesgos geopolíticos”, aseguró en la CNBC Simons Chen, responsable de inversiones de Babel Finance.

Tal y como comenta en un informe Eric Demuth cofundador y CEO de Bitpanda: "Estamos viendo cómo esta criptomoneda ha comenzado a formar parte de la estrategia de diversificación recomendada para inversores institucionales y bancos de inversión, algo que subraya la importancia de este activo en el mundo de la inversión".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.