Cuánto dinero habrías ganado si hubieras invertido 1.000 euros en acciones de las compañías fabricantes de test del coronavirus cuando se desplomó la bolsa

Un test de antígenos contra el coronavirus
REUTERS/Juan Medina
  • Los fabricantes de test han aumentado sus ingresos con la pandemia y eso se ha reflejado en la cotización de sus acciones en bolsa.
  • A continuación, puedes ver cuánto dinero habrías ganado de haber invertido 1.000 euros en alguna de estas empresas el pasado 23 de marzo, cuando se fraguó el suelo de mercado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El coronavirus ha roto muchas economías y ha puesto patas arriba a muchas compañías generando importantes castigos en la bolsa.

Otras, en cambio, han vivido momentos dulces sobre los mercados. Es el caso de firmas como Zoom, que se ha disparado enormemente por el auge del teletrabajo; Amazon, que con el repunte del comercio electrónico ha incrementado suculentamente sus ingresos; Netflix, por el avance de suscripciones durante los confinamientos; o Tesla, que ha terminado por desbocar su rally bursátil por las previsiones de ventas sobre los vehículos eléctricos en los próximos años.

Pero no son las únicas que han sido premiadas en este año tan atípico. El COVID-19 ha generado un impulso alcista a las acciones de las compañías que están detrás de las principales vacunas. BioNTech, Moderna o CureVac son 3 grandes ejemplos de grandes revalorizaciones en el parqué en estos tiempos tan convulsos.

Sin embargo, la pandemia ha generado un aumento de demanda que ha beneficiado a algunas empresas que también pertenecen al sector sanitario. Es el caso de algunas de las fabricantes de test del COVID-19, que han repuntado espectacularmente en los mercados desde el peor día de la pandemia, el pasado 23 de marzo del 2020, cuando se produjo el suelo de mercado en Wall Street. 

Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

Las 2 compañías más destacadas, concretamente, son creadora del test para detectar el coronavirus, y Abbot Laboratories, que es el fabricante del test de antígenos más eficiente. Así, ambas han experimentado grandes alzas en las bolsas, lo cual invita a preguntarse cuánto dinero se habría podido ganar de haber invertido 1.000 euros el pasado 23 de marzo

Novacyt: una revolución bursátil en tiempos de pandemia

Con respecto a la firma francesa, publicó una actualización de sus investigaciones recientemente y fueron bastante alentadoras. La compañía concretó que, a corto plazo, su enfoque es generar un fuerte crecimiento orgánico en los ingresos en el negocio principal y consideró que la demanda de sus test seguirá creciendo "hasta bien entrado el 2021".

Mientras tanto, en el medio plazo, Novacyt señaló que espera aprovechar su reputación, y experiencia desarrollada durante la pandemia para comercializar nuevos productos. También planea expandir su presencia en diagnósticos clínicos respiratorios y de trasplantes, para continuar satisfaciendo las importantes necesidades no cubiertas. 

Estas son las principales razones para que sus acciones se hayan disparado un 459% desde el peor momento de la pandemia en los mercados. De este modo, de haber empleado 1.000 euros en comprar títulos de la empresa en ese momento, habrías conseguido ganar un importante pellizco: 5.590 euros

Abbot Laboratories incrementa su aceleración en la bolsa

Por otro lado, Abbott Laboratories ha sido una de las grandes beneficiadas en este periodo al ser la encargada del desarrollo del test de antígenos más avanzado. Su negocio de diagnóstico lo ha ayudado a superar las inconsistencias de la economía pandémica. 

3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Aunque las ventas de la compañía en el primer semestre de 2020 cayeron un 3% en comparación con los primeros 6 meses de 2019, los ingresos mundiales en su división de diagnóstico crecieron un 2%.

Cabe destacar que, bajo estos mimbres, las acciones de Abbott Laboratories han avanzado más de un 75% desde el suelo de mercado en la pandemia. Por tanto, de haber invertido 1.000 euros durante esa sesión, ahora mismo dispondrías de 1.750 euros.

Además, Abbott Laboratories desde el inicio de la pandemia ha desarrollado 8 pruebas diferentes para detectar la infección por coronavirus. Estas pruebas van desde moleculares y de antígenos hasta test de anticuerpos, varias de las cuales han recibido autorización de uso de emergencia (EUA) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, así como de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Con los resultados del tercer trimestre, el equipo gestor se mostró tan satisfecho con el desempeño de Abbott que no solo aumentó la previsión anual de la compañía, sino que también anunció un aumento del 25% en su dividendo trimestral.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.