James Cameron necesita que 'Avatar' sea (otra vez) una de las películas más taquilleras de la historia para no perder dinero

'Avatar: La forma del agua'.

Disney

  • El director de Avatar: el sentido del agua, James Cameron, asegura que la película ha sido "jodidamente" cara de producir. 
  • Para no afrontar pérdidas, Cameron ha declarado a GQ que debe ser la "tercera o cuarta película más taquillera de la historia", junto con su predecesora, que ostenta el primer puesto con 2.900 millones de dólares en todo el mundo. 

La secuela de la película más taquillera de la historia, Avatar: el sentido del agua, tiene mucho que jugarse en su estreno el próximo 16 de diciembre.

Su predecesora, estrenada en 2009, es la película más taquillera de todos los tiempos, con 2.900 millones de dólares (2.800 millones de euros) en todo el mundo. 

El sentido del agua necesita seguir la estela de la primera cinta si quiere recuperar la inversión, según ha afirmado su director James Cameron. 

Todo lo que se sabe sobre 'Avatar: El sentido del agua', la esperada secuela de la exitosa película de 2009: caras nuevas, trama principal y actores que vuelven

El cineasta ha comentado en una entrevista con GQ que esta producción ha sido "jodidamente" cara de hacer y que es el "peor negocio en la historia del cine". 

"Tiene que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia", ha asegurado sobre el potencial de la película y con la esperanza de que los números reporten beneficios. "Ese es el umbral, ese es el punto de equilibrio". 

La producción del primer largometraje de Avatar costó 237 millones de dólares, según IMDb Pro, y probablemente millones más para su comercialización. Esta cifra debe tenerse en cuenta a la luz de que los cines suelen quedarse con al menos la mitad de los ingresos de taquilla de las películas en Estados Unidos (aunque la cantidad varía según el mercado). 

Las 5 cintas que más han recaudado a lo largo de la historia del cine han sido Avatar, Vengadores: Endgame, Titanic (también de Cameron),  Star Wars: El renacer de la fuerza y Avengers: Infinity War.

Las 10 películas más taquilleras del 2022: esto es lo que han recaudado en lo que va de año 

Si El sentido del agua necesita aterrizar al menos en el puesto número 4, significa que tendría que superar los 2.069 millones de dólares de Star Wars a nivel mundial

Este hecho supondría que James Cameron habría dirigido 3 de las 4 películas más taquilleras de la historia. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.