Una filtración revela cuánto dinero pagan a los influencers 32 de las marcas activas en la beta del programa de afiliación interno de Instagram

Sydney Bradley,
Instagram presentó sus herramientas nativas de afiliación durante su primer evento "Creator Week" en junio.
Instagram presentó sus herramientas nativas de afiliación durante su primer evento "Creator Week" en junio.
  • Instagram ha comenzado a probar una herramienta nativa de marketing de afiliación en junio. 
  • Gigantes de la venta al por menor como Sephora y Revolve, así como algunas marcas más pequeñas, ya están inscritas en el programa.
  • Business Insider ha tenido acceso a las comisiones de 32 de las marcas participantes. 
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El marketing de afiliación lleva mucho tiempo destacando en Instagram, pero la empresa está sacudiendo el mercado con una prueba reciente de su propio programa de afiliación nativo.

En junio, Instagram comenzó a probar una función que permite a los creadores ganar una parte de las ventas que impulsan a través de los incipientes mecanismos de compra que empiezan a estar contenidos en la propia plataforma. Por ahora, lo hace con un pequeño grupo de creadores y marcas.

"Se trata de una pequeña prueba que estamos ampliando activamente", explica un portavoz de Instagram a Business Insider. "Nuestro objetivo a largo plazo es hacer que esta herramienta esté disponible para los creadores en todas partes".

Desde septiembre, el programa cuenta con alrededor de 100 creadores y al menos 30 marcas, según múltiples conocedores de la industria.

Los creadores que están probando el nuevo producto van desde microinfluencers con menos de 100.000 seguidores hasta algunos de nivel medio o macroinfluencers con más de 300.000 seguidores. 

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Las primeras marcas inscritas en la prueba van desde empresas importantes en su sector como Sephora o Revolve hasta empresas independientes y pequeñas como DreamGirls Hair o la marca de accesorios Made by MLE.

Pero, ¿cuánto dinero pagan estas marcas a los creadores? Eso depende de cuál sea su porcentaje de comisión.

Al igual que muchas otras plataformas de marketing de afiliación (como LTK o MagicLinks), las propias marcas establecen sus porcentajes de comisiones en Instagram. Estos oscilan entre el 8% y el 20%, en línea con el estándar del sector, que suele situarse entre el 1% y el 20%. 

Las tarifas más altas las pagan las marcas de belleza Elaluz y Kopari Beauty, que ofrecen una comisión del 20%, según la documentación consultada por Business Insider en las últimas 2 semanas.

En el extremo opuesto está Zara, con un 8%. Sin embargo, la influencer Tanya Zielke dice que poder ganar alguna comisión de Zara ya es un gran cambio, ya que la marca no suele trabajar con programas de afiliación.

Instagram se ha negado a comentar nada sobre sus tasas de comisiones. 

La plataforma, sin embargo, afirma que estas marcas establecen sus comisiones "en línea con sus propias estrategias de marketing."

Aquí están, de mayor a menor, los 32 porcentajes de las comisiones que las marcas han pagado a los influencers en Instagram:

  • Elaluz: 20% de comisión sobre las ventas (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Kopari Beauty: 20% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • THE YES: 17% (No quiso hacer comentarios)
  • Pat McGrath: 16% (Confirmó su participación, pero declinó hacer comentarios sobre este porcentaje)
  • Abercrombie & Fitch: 15% (declinó hacer comentarios)
  • Bare Minerals: 15% (declinó hacer comentarios)
  • Benefit Cosmetics: 15% (Confirmó la participación y la tasa)
  • Clare V.: 15% (No quiso hacer comentarios)
  • Charlotte Tillbury Makeup: 15% (No respondió a la solicitud de comentarios)
  • Fresh Beauty: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Laura Mercier: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • MAC: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Made by MLE: 15% (Confirmó su participación y tasa)
  • NARS: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Outdoor Voices: 15% (No respondió a la solicitud de comentarios)
  • Ray-Ban: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Revolve: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Sephora: 15% (Se negó a comentar)
  • Sunglass Hut: 15% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Ted Baker: 15% (Confirmó su participación y el porcentaje)
  • Westman Atelier: 15% (Declinó hacer comentarios)
  • Massimo Dutti: 13% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Athleta: 12% (No quiso hacer comentarios)
  • Dream Girls Hair: 12% (Confirmó su participación y tasa) 
  • Anastasia Beverly Hills: 10% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Cocokind: 10% (Confirmó participación y tasa) 
  • Essence Makeup: 10% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • GA-DE Cosmetics: 10% (No respondió a una solicitud de comentarios)
  • Hollister Co: 10% (Se negó a comentar)
  • Old Navy: 10% (Se negó a comentar)
  • Very Jane: 10% (Confirmó su participación, pero declinó hacer comentarios sobre el porcentaje)
  • Zara: 8% (No respondió a una solicitud de comentarios)

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

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