Esta es la fortuna que posee el príncipe William de Inglaterra ahora que es el primero en la línea sucesoria de la familia real británica

Príncipe William de Inglaterra

Reuters

  • El príncipe William de Inglaterra es ahora el primero en la línea de sucesión al trono británico después del fallecimiento de la reina Isabel II.
  • Después de la muerte de su abuela, no solo han recaído sobre él nuevas responsabilidades, sino también una nueva suma de dinero.

El príncipe William nació el 21 de julio de 1981. Ahora con sus 40 años ha ascendido en la línea de sucesión al trono británico siguiendo a su padre, Carlos III, actual rey de Inglaterra. Con los nuevos títulos heredados tras el fallecimiento de la reina Isabel II, no solo recaen sobre él nuevas responsabilidades, sino también una nueva suma de dinero.

Aunque próximamente podrían darse cambios, ya no solo en sus deberes como heredero, sino en su patrimonio, el medio Celebrity Net Worth ha señalado que la fortuna del príncipe es ahora de 93 millones de euros.

William es heredero de un total de 16 estados soberanos autónomos entre los que se encuentran Canadá, Australia, Jamaica, Barbados y el propio Reino Unido. Esta ha sido su vida hasta convertirse en primero en la línea sucesoria, y la fortuna que posee desde la muerte de su abuela, la reina Isabel II.

De 7 McDonald's a una tienda de Victoria's Secret: estas son algunas de las inesperadas propiedades que ha heredado el rey Carlos III

Así ha sido la vida del heredero al trono británico

William es el hijo mayor del actual rey de Inglaterra, Carlos III, y la difunta princesa Diana. Estudió en Eton College antes de titularse en geografía por la Universidad de St. Andrews. Desde los 21 años ha sido un miembro bastante activo de la familia real británica.

Y también, al igual que otros muchos miembros de la realeza, ha servido en el ejército. Tras graduarse en la universidad realizó una formación que le ayudó a conocer cómo se gestiona la tierra. Pero lo más destacable es que se unió a un equipo de rescate de montaña de la RAF en Gales.

Al mismo tiempo comenzó a formarse como oficial en la Royal Military Academy Sandhurst, según GOBankingRates, y terminó incorporándose más tarde en la Caballería Doméstica como segundo teniente. Tras completar su tiempo en el cuerpo, se unió a la Royal Air Force, reuniendo durante esta etapa 156 operaciones.

Estas 22 fotos muestran cómo la vida de la familia real británica ha cambiado con los años

Esta es la fortuna de la que dispone el príncipe William de Inglaterra

Gran parte del patrimonio neto del príncipe William viene de una herencia de la difunta princesa Diana que también ha recibido su hermano, el príncipe Harry, y que es aproximadamente de 11 millones de euros. Fue cuando cumplió 30 años, en 2012, cuando pudo acceder a esta.

Tras el fallecimiento de su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, el príncipe William ha recibido el Ducado de Cornualles. Esta cartera de bienes raíces, que antes pertenecía a su padre, genera hasta 28 millones de euros al año.

Además, el ahora monarca de Inglaterra, paga un total de 3,7 millones de euros a su hijo para cubrir gastos de viaje, seguridad y secretaría, según el diario Marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.