Este es el dinero que tiene cada uno de los miembros de la Familia Real Británica

Familia real británica rey Carlos III y Camilla Parker

Reuters

  • Nadie se sorprende cuando se menciona que la familia real británica es una de las más ricas de Europa.
  • Solo la difunta reina Isabel II poseía un patrimonio de 558 millones de euros antes de su muerte.
  • Descubre cuándo dinero tienen los diferentes miembros de la familia real británica.
Primero en Upday Cintillo

A nadie le sorprende el hecho de que la familia real británica sea una de las más ricas de Europa. Gran parte de su patrimonio neto proviene de The Crown Estate, en el que está incluido el Palacio de Buckingham, así como las joyas de la corona.

Aunque los bienes pertenecientes a The Crown Estate pertenecen a la corona, lo cual significa que no pueden venderse, generan unos ingresos que la familia real no puede pasar por alto, según ha recogido GOBankingRates.

La reina Isabel II encabezaba la lista como el miembro con mayor riqueza de la familia real británica. Ahora, tras su muerte, su hijo Carlos III parece estar a punto de sobrepasar ese puesto.

Desde la reina consorte Camila Parker Bowles, pasando por Kate Midleton, hasta el actual monarca Carlos III. Este es el dinero que tiene cada uno de los miembros de la familia real británica.

La reina consorte Camilla Parker Bowles tiene 4,6 millones de euros

Camila Parker Bowles en una conferencia

Reuters

La que es actual esposa del rey Carlos III, Camilla Parker Bowles, posee un patrimonio estimado de 4,6 millones de euros. Se dice que lleva su propio dinero, y no solo eso, sino que gran parte de su tiempo lo emplea en obras de caridad de diferente índole.

Kate Middleton tiene una fortuna de 9,3 millones de euros

La princesa Kate Middleton en un evento público

Reuters

Muchos puedan pensar que gran parte de la fortuna de Kate Middleton, esposa del heredero al trono británico, proviene del patrimonio de la familia real. Lo cierto es que la familia emprendedora de Kate Middleton posee una riqueza de 46 millones de euros gracias a su empresa Party Pieces.

El príncipe Philip, marido de Isabel II, poseía 28 millones de euros

Príncipe Philip Mountbatten

Reuters

El rey consorte de la reina Isabel II, Philip Mountbatten, ya disponía de una gran riqueza antes de su matrimonio. El que nunca llegó a asumir el título de rey nació como príncipe tanto de Grecia como de Dinamarca. Renunció a sus títulos reales para convertirse en súbdito británico, según ha recogido GOBankingRates.

Philip fue un piloto de renombre que obtuvo galardones de reconocimiento por su trabajo. Llegó incluso a acumular más de 5.900 horas de vuelo. Y se estima que tenía un patrimonio de 28 millones de euros cuando falleció.

27 detalles que quizás has pasado por alto del funeral de la reina Isabel II y que tienen mucho significado

El príncipe Harry junto a Meghan Markle tienen 56 millones de euros

Meghan Markle y el príncipe Harry.

El príncipe Harry, ahora ya retirado de sus deberes oficiales con la realeza, trabajaba como capitán en el Cuerpo Aéreo del Ejército con un salario de casi 42.000 euros al año. Aunque su patrimonio creció exponencialmente cuando cumplió 30 años. Y es que fue entonces cuando recibió una herencia de 11 millones de euros de la difunta princesa Diana.

Ahora, junto a su esposa Meghan Markle, está viendo crecer su riqueza gracias a los acuerdos que ha firmado con productoras de renombre. La actriz poseía una fortuna de casi 5 millones de euros antes de casarse.

El príncipe William tiene 93 millones de euros

Príncipe William de Inglaterra

Reuters

El que es ahora primero en la línea de sucesión al trono británico, el príncipe William, posee ya una fortuna de millones de euros. Gran parte de ese patrimonio proviene de una herencia de 11 millones de euros recibida tras la muerte de la princesa Diana.

Tras la muerte de Isabel II también ha heredado el Condado de Cornualles, que genera hasta 28 millones de euros al año, que antes pertenecía a su padre Carlos III.

Durante 70 años, la reina Isabel II intercambió cartas con una desconocida que nació el mismo día que ella

La fortuna del rey Carlos III asciende a los 558 millones de euros

Carlos III

Reuters

El recién proclamado monarca posee un patrimonio neto de aproximadamente 558 millones de euros. Después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, ha heredado los casi 26 mil millones de activos pertenecientes a The Crown Estate, el Palacio de Buckingham, el Ducado de Lancaster, el Ducado de Cornualles, el Palacio de Kensington y The Crown Estate Scotland.

Cuando aún era príncipe ganaba hasta casi 28 millones de euros al año en ingresos personales por el Ducado de Cornualles. Este ha pasado ahora a posesión de su heredero.

La reina Isabel II poseía 558 millones de euros en el momento de su muerte

Reina Isabel II

Joe Giddens/ Pool via REUTERS

La mayor parte de la riqueza de la reina Isabel II venía de sus joyas. Aunque también las piezas de arte que poseía, así como sus propiedades privadas, han hecho que su fortuna en vida fuera más alta. 

Según Forbes, como monarca, también poseía 26 mil millones de euros en activos pertenecientes a The Crown Estate, el Palacio de Buckingham, el Ducado de Lancaster, el Ducado de Cornualles, el Palacio de Kensington y The Crown Estate Scotland. Dichos activos no son aptos para vender, aunque la familia real recibe el 25% de los ingresos que tienen, según ha recogido GOBankingRates.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.