Pasar al contenido principal

Cuánto gana un cajero y un reponedor de Mercadona: este es el sueldo y las condiciones laborales

Sueldo reponedor Mercadona
Gettyimages
  • Mercadona es una de las empresas que más factura en toda España: actualmente cuenta con una plantilla de más de 85.000 trabajadores.
  • Este 2019 se ha firmado un nuevo convenio colectivo que detalla cuánto gana un cajero o un reponedor en Mercadona.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes una entrevista de trabajo o has previsto trabajar dentro de poco para Mercadona, haces bien en informarte sobre el sueldo de los cajeros, reponedores y las condiciones del resto de empleados.

Mercadona firmó en enero de 2019 un nuevo convenio colectivo al que se acogieron todos sus trabajadores. Este convenio se puede consultar en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y en él se recogen las condiciones laborales de sus empleados.

Este convenio tiene validez durante el período 2019-2023, y ha sido aprobado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. 

El documento incluye algunas novedades, por ejemplo estipula el sueldo base mínimo en 1.300 euros brutos al mes y la ampliación del permiso de paternidad a 7 semanas, frente a las 5 que marca la ley.

Leer más: Así ha levantado Juan Roig el imperio de Mercadona hasta convertirse en la quinta persona más rica de España

Para conocer cuánto ganan un cajero o reponedor de Mercadona también hay que tener en cuenta los complementos salariales, como el de antigüedad (vigente en la empresa desde el año 2001) o los complementos de actividad, relacionados con la tarea que desempeña cada trabajador.

A continuación mostramos el sueldo de los cajeros y reponedores de Mercadona, además de las condiciones de otros de sus empleados.

Sueldo de un cajero de Mercadona

Un hombre consulta un producto en un supermercado
Getty Images

El salario de los reponedores y cajeros con una antigüedad menor de 3 años es de 15.475 euros anuales, es decir, un sueldo neto mensual de 1.050 euros sin contar complementos de ninguna clase. La misma cantidad cobran los empleados de otros puestos: mantenimiento, reparto, limpieza y recepción/expedición.

En el caso de superar los 3 años de permanencia en Mercadona, estos mismos empleados comenzarán a recibir un sueldo neto de 15.895 euros anuales, un total de 1.060 euros al mes.

Diferente es la situación de los trabajadores que cuentan con un rango más alto. Los ayudantes de coordinación, los gerentes de mantenimiento y la administración cualificada reciben un sueldo neto de 16.041 euros anuales, 1.069 euros al mes.

Aunque la diferencia se nota, sobre todo, en aquellos que tienen una titulación media o superior. Por ejemplo los gerentes y coordinadores. Estos empleados ganan  un salario de 24.650 euros al año, es decir, 1.643 euros mensuales netos.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Estos son los salarios que reciben los empleados de Mercadona en 2019, según el BOE. Pero gracias a este nuevo convenio también se van a producir mejoras en los próximos años. Por ejemplo, se ha asegurado la subida de los sueldos ligada al incremento del IPC.

También se incluyen los 5 días de trabajo a la semana y los fines de semana de calidad, es decir, descanso sábado y domingo o domingo y lunes, según el turno del empleado.

Otros salarios de profesionales

Y además