Cuánto gana un contable en España: este es el sueldo de los trabajadores de contabilidad

Cuánto gana un contable en España
Cuánto gana un contable en España
  • Un contable es la persona que se encarga de registrar todas las transacciones financieras de una empresa, para así poder estudiar las pérdidas y beneficios.
  • Se trata de una labor técnica que requiere de habilidades y conocimiento, por lo que antes de intentar trabajar como contable es posible que te interese cuál es el sueldo en este tipo de puestos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuál es el sueldo de un contable?

Si quieres trabajar como contable es normal que antes te hagas esta pregunta, ya que desempeñar una labor profesional en este tipo de puestos no es nada fácil, requiere conocimientos técnicos y mucha habilidad.

El contable es la persona que se responsabiliza de registrar las transacciones económicas de una empresa, así como recabar las operaciones comerciales y financieras que lleve a cabo dicha organización en un tiempo concreto.

La del contable es una figura esencial para calcular los ingresos y gastos en una empresa, saber si se están consiguiendo beneficios o si por el contrario se están sufriendo pérdidas. También recomienda acciones financieras que puedan ayudar a la empresa. Su responsabilidad por tanto es grande, y su labor necesaria en cualquier empresa.

Los contables pueden formar parte de una plantilla fija o ser contratados como trabajadores autónomos, siendo esto último más común en compañías pequeñas o familiares. Debido a ello no resulta fácil establecer un salario común, ya que dependerá en gran medida de cada caso.

9 señales evidentes de que no vas camino de ser rico

A continuación, se detalla cuánto gana un contable en España. 

Sueldo de un contable en España

Como el salario de estos contables depende de muchos factores resulta recomendable recabar los datos de diferentes fuentes para obtener una idea general.

Indeed, portal especializado en empleo, señala que el sueldo medio de un contable en España es de 19.524 euros netos al año. Se trata de una estimación conseguida después de consultar con 230 fuentes.

En Glassdoor, otra web que recoge sueldos de diferentes puestos, se puede consultar los salarios que ofrecen varias empresas a sus contables. Por ejemplo, Deloitte paga 25.652 euros brutos al año a estos profesionales, Vodafone entre 33.000 y 38.000 euros brutos anuales y Airbus entre 31.000 y 50.000 brutos al año.

Una de las empresas que más paga a sus contables, según Glassdoor, es Arriaga Asociados. Este bufete de abogados ofrece entre 52.000 y 57.000 brutos anuales a los trabajadores de este puesto

JobAndTalent, otro portal centrado en empleo, establece que el salario medio de un contable oscila entre los 17.000 y los 23.000 euros brutos al año. También explica que para trabajar en este puesto son necesarios conocimientos administrativos y saber manejar herramientas informáticas.

Este es el dinero que debes ahorrar para jubilarte a los 40 años

Cómo trabajar de contable

Aquellos que trabajan como contables han estudiado Administración y Dirección de Empresas, o si no pasan por la universidad una formación profesional en Administración y Finanzas o Gestión Administrativa. 

Gracias a estos estudios se adquieren conocimientos sobre cómo manejar la contabilidad de una empresa y comprender el funcionamiento de los ingresos y gastos, así como una visión de las estrategias que se pueden seguir para equilibrar las cuentas. 

Un contable puede trabajar en el sector público si aprueba unas oposiciones, en el privado si supera el proceso de selección de una empresa o como autónomo con sus propios clientes. 

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.