Cuánto gana un empleado de Domino's Pizza en España: descubre su sueldo y sus condiciones laborales

Cuánto gana un empleado de Domino´s Pizza
Reuters
  • Si alguna vez te has planteado conseguir un trabajo en Domino´s Pizza te interesa saber cuál es el sueldo y las condiciones laborales de esta cadena de comida rápida.
  • Para conocer estos aspectos puedes consultar fuentes especializadas como Glassdoor, además de estudiar el convenio colectivo de la empresa.
  • A continuación, se explica cómo conseguir un puesto de trabajo en Domino´s Pizza.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres trabajar en Domino's Pizza no está de más que conozcas el sueldo y las condiciones laborales que disfrutan los empleados de esta cadena de comida rápida.

Lo primero que debes saber es que Domino's pone a disposición de los candidatos 2 tipos de trabajo: como repartidor y como trabajador de uno de sus establecimientos, preparando pizzas y atendiendo a los clientes.

Los requisitos que pide Domino's Pizza para ser repartidor son los siguientes: ser mayor de edad, tener la documentación en regla, poseer el carnet de conducir, y disponibilidad de trabajar fines de semana, vísperas y festivos.

Si lo que deseas es trabajar dentro del establecimiento los requisitos son los mismos, a excepción del carnet de conducir, ya que no tendrás que hacer reparto a domicilio.

En principio, no se exigen estudios ni una titulación mínima para trabajar en Domino's Pizza. La empresa es la encargada de ofrecer una correcta formación a los trabajadores, además de proveerlos del material necesario, como es el caso de los uniformes. 

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

Si cumples estos requisitos puedes postular a alguna de las muchas ofertas de la compañía, y en caso de que tu perfil guste te llamarán para una entrevista de trabajo.

Si convences a los reclutadores de Domino's Pizza te habrás convertido en uno de sus empleados y empezarás a recibir uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de Domino's Pizza

El salario que recibe un trabajador de Domino's Pizza lo puedes consultar en fuentes especializadas en empleo, como Glassdoor.

En este portal se detalla que un repartidor gana aproximadamente 6 euros por cada hora de trabajo. Esto podría traducirse en sueldo que oscila entre los 350 y los 470 euros netos al mes, ya que los horarios serán de un mínimo de 15 horas semanales, según detalla la compañía en sus ofertas, aunque normalmente se pueden hacer más horas.

Para analizar con más detalle estos aspectos es necesario detenerse en el convenio colectivo de la empresa, que en este caso es el del Grupo Zena, que acoge a otras compañías como Foster Hollywood, Burger King y Cañas y tapas.

El documento ha sido actualizado el 27 de julio de 2020, incluyendo las nuevas tablas salariales, que se dividen en los siguientes grupos:

  • Nivel IV, auxiliar o asistente de restauración: 7,01 euros la hora
  • Nivel III, preparador de restauración:  7,59 euros la hora
  • Nivel II, supervisor de restauración: 8,04 euros la hora
  • Nivel I, gerentes de centro: 8,81 euros la hora

Leer más: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

La jornada laboral tanto para repartidores como para empleados de tienda es de al menos 15 horas a la semana, siendo el máximo que se puede hacer en un año de 1800 horas. La jornada puede distribuirse en un máximo de 224 días al año. El descanso semanal es de 2 días consecutivos a no ser que se pacte lo contrario. Además, todos los trabajadores de este convenio disfrutarán de 31 días naturales de vacaciones al año.

El salario se establece en 12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias. Existen pluses de nocturnidad. Los empleados que trabajen entre las 22.00 y las 00.00 recibirán un incremento del 10% de su salario/hora, y los que lo hagan a partir de las 00.00 lo verán aumentado en un 20%.

Cómo trabajar en Domino's Pizza

Domino's Pizza dispone de un portal de empleo en su página web en el que podrás encontrar todas las ofertas. A través de los filtros podrás discriminar por tipo de trabajo, repartidor o tienda, y también por provincia.  Una vez selecciones la oferta podrás inscribirte de forma manual. 

Actualmente hay 250 locales de Domino's Pizza en España, aunque se encuentran en plena expansión y abrirán más en las próximas fechas. En su página web, la compañía destaca sus valores en igualdad y diversidad, ya que un 55% de los puestos de gerencia están formados por mujeres, y en la empresa trabajan más de 40 nacionalidades distintas.

También destacan la promoción interna, ya que a lo largo de 2020 se han formado más de 90 gerentes de entre los empleados de la compañía.

Leer más: Cuánto azúcar consumes al día sin darte cuenta: 23 fotos que te harán replantearte lo que ingieres

En otras empresas del sector, como es el caso de Telepizza, no tienen convenio colectivo propio, y la relación entre horas trabajadas y sueldos resulta algo inferior. Mcdonald´s tampoco cuenta con convenio colectivo propio, aunque los sueldos sí que son más elevados.

Otros salarios de profesionales

LEER TAMBIÉN: 11 sectores en los que los sueldos crecen por encima de la media, según el INE

LEER TAMBIÉN: 13 altos ejecutivos que ganan un sueldo de 1 dólar o menos

LEER TAMBIÉN: 16 síntomas de que te pagan menos de lo que deberían y como lograr que te suban el sueldo

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020