Cuánto gana un empleado de Domino's Pizza en España: sueldo y sus condiciones laborales

- Actualizado:
Cuánto gana un empleado de Domino´s Pizza
  • Si alguna vez te has planteado conseguir un trabajo en Domino´s Pizza te interesa saber cuál es el sueldo y las condiciones laborales de esta cadena de comida rápida.
  • Para conocer estos aspectos puedes consultar el convenio colectivo o fuentes como Glassdoor.

Domino's Pizza es una de las cadenas de comida rápida más conocidas del mundo. Son muchos los fanáticos de este restaurante que ofrece pizzas baratas y jugosas.

Incluso en España, donde existe una implantación muy grande de Telepizza, esta empresa americana ha conseguido hacerse un hueco importante en el mercado. Y no es de extrañar debido a sus precios baratos, la rapidez del reparto a domicilio o la variedad de pizzas.

Pero además de llenar el estómago de sus clientes, Domino's cumple una función esencial: crear puestos de trabajo, especialmente para profesionales jóvenes que quieren su primer empleo.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es trabajar en esta franquicia? La pregunta es amplia, así que abarca diferentes conceptos: el sueldo de sus empleados, los requisitos que exigen para formar parte de la plantilla o el proceso que debes seguir si quieres trabajar con ellos.

A continuación, se detalla todo lo que debes saber para trabajar en Domino's Pizza: cuánto ganan sus profesionales, que exigencias debes cumplir y cómo es el proceso de contratación. Así podrás prepararte lo máximo posible antes de hacerles llegar tu currículum.

Sueldo de un empleado de Domino's Pizza

Para analizar con sumo detalle los aspectos salariales de esta empresa es necesario detenerse en el convenio colectivo, que en este caso es el del Grupo Zena, que acoge a otras compañías como Foster's Hollywood, Burger King y Cañas y tapas.

El documento ha sido actualizado en febrero de 2023. Las tablas salariales se dividen en los siguientes grupos:

  • Nivel IV, auxiliar o asistente de restauración: 7,01 euros la hora 
  • Nivel III, preparador de restauración:  7,59 euros la hora
  • Nivel II, supervisor de restauración: 8,04 euros la hora
  • Nivel I, gerentes de centro: 8,81 euros la hora

Estos son los salarios que recoge el convenio original de 2020, en las últimas actualizaciones ha habido subidas del 3% en todos los grupos, siendo el salario mínimo del nivel IV de 13.510 euros brutos al mes. Se trata de la retribución más baja de la franquicia.

La jornada laboral tanto para repartidores como para empleados de tienda es de al menos 15 horas a la semana, siendo el máximo que se puede hacer en un año de 1800 horas.

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Telepizza en España? Inversión, pasos que debes seguir y todo lo que necesitas saber

 La jornada puede distribuirse en un máximo de 224 días al año. El descanso semanal es de 2 días consecutivos a no ser que se pacte lo contrario. Además, todos los trabajadores de este convenio disfrutarán de 31 días naturales de vacaciones al año.

El salario se establece en 12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias. Existen pluses de nocturnidad. Los empleados que trabajen entre las 22.00 y las 00.00 recibirán un incremento del 10% de su salario/hora, y los que lo hagan a partir de las 00.00 lo verán aumentado en un 20%.

Requisitos para trabajar en Domino's Pizza

¿Te convencen los sueldos y las condiciones laborales de la cadena norteamericana? Pues llega el momento de conocer los requisitos para postular a un empleo.

Lo primero que debes saber es que Domino's pone a disposición de los candidatos 2 tipos de trabajo: como repartidor y como trabajador de uno de sus establecimientos, preparando pizzas y atendiendo a los clientes.

Los requisitos que pide Domino's para ser repartidor son los siguientes: ser mayor de edad, tener la documentación en regla, poseer el carnet de conducir, y disponibilidad de trabajar fines de semana, vísperas y festivos.

Si lo que deseas es trabajar dentro del establecimiento los requisitos son los mismos, a excepción del carnet de conducir, ya que no tendrás que hacer reparto a domicilio, aunque sí que jugará a tu favor tenerlo.

En principio, no se exigen estudios ni una titulación mínima para trabajar en Domino's Pizza. La empresa es la encargada de ofrecer una correcta formación a los trabajadores, además de proveerlos del material necesario, como es el caso de los uniformes. 

Si cumples estos requisitos puedes postular a alguna de las muchas ofertas de la compañía, y en caso de que tu perfil guste te llamarán para una entrevista de trabajo.

Si convences a los reclutadores de Domino's Pizza te habrás convertido en uno de sus empleados y empezarás a recibir uno de los sueldos que se han detallado anteriormente.

Cómo trabajar en Domino's Pizza

Muchos de los que quieren un empleo en Domino's Pizza no saben cómo conseguirlo. En realidad postular a un trabajo en esta franquicia es mucho más sencillo de lo que crees.

Domino's Pizza dispone de un portal de empleo en su página web en el que podrás encontrar todas las ofertas. A través de los filtros podrás discriminar por tipo de trabajo, repartidor o tienda, y también por provincia.  Una vez selecciones la oferta podrás inscribirte de forma manual. 

Actualmente hay 250 locales de Domino's Pizza en España, aunque se encuentran en plena expansión y abrirán más en las próximas fechas. En su página web, la compañía destaca sus valores en igualdad y diversidad, ya que un 55% de los puestos de gerencia están formados por mujeres, y en la empresa trabajan más de 40 nacionalidades distintas.

En otras empresas del sector, como es el caso de Telepizza, no tienen convenio colectivo propio, y la relación entre horas trabajadas y sueldos resulta algo inferior. Mcdonald´s tampoco cuenta con convenio colectivo propio, aunque los sueldos sí que son más elevados. Quizás Domino's es una de las mejores opciones si quieres un primer trabajo en este sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.