Cuánto gana un empleado de grandes almacenes en España: este es su sueldo y sus condiciones laborales

El coronavirus costará a El Corte Inglés 4.400 millones
Reuters
  • Si quieres trabajar en unos grandes almacenes, lo primero que debes hacer es conocer el sueldo y las condiciones laborales en este tipo de empleo.
  • Toda la información detallada aparece recogida en el convenio de grandes almacenes, al que se acogen empresas como El Corte Inglés, Fnac o Ikea.
  • A continuación se muestran los salarios y las condiciones de trabajo en los grandes almacenes en España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás pensando en buscar empleo en unos grandes almacenes, lo primero que debes saber es el sueldo que se cobra en este trabajo, además de las condiciones laborales que se ofrecen, como días de vacaciones o jornada anual máxima.

Para conocer con todo detalle esta información es necesario analizar el convenio colectivo de dicho sector, ya que a él se acogen varias de las empresas más importantes en España, como El Corte Inglés, Fnac o Ikea.

Si quieres conseguir un puesto de trabajo en alguna de estas compañías, tendrás que acudir a sus canales de empleo y cumplir los requisitos exigidos, además de superar entrevistas individuales o dinámicas de grupo.

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

Una vez lo hayas conseguido, empezarás a trabajar en unos grandes almacenes y a ganar uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Cuál es el sueldo de un empleado de grandes almacenes

Para conocer de forma exacta el salario y las condiciones laborales de un trabajador de grandes almacenes en España resulta necesario consultar el convenio colectivo de este sector, recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y actualizado por última vez en agosto de 2020.

De este modo, es sencillo saber cuál es el salario de un cajero o dependiente de El Corte Inglés, el sueldo de un trabajador de Ikea o cuánto gana un empleado de Fnac.

Las tablas salariales que fija el documento, actualizadas en el año 2020 y divididas por grupos, son las siguientes:

  • Grupo Base: 14.733,19 euros al año
  • Grupo Profesional: 15.175,19 euros al año
  • Grupo Coordinador: 16.540,94 euros al año
  • Grupo Técnicos: 18.029,64 euros al año

Los grupos Base, Profesional y Coordinador están formados por aquellos trabajadores que se dedican a la venta, elaboración, manipulación y despacho de productos, además de labores de gestión, administración, caja y servicios auxiliares. El grupo Técnicos requiere titulación específica y se dedican a tareas que necesitan cierta cualificación.

Leer más: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

Además del sueldo, merece la pena detenerse en otros aspectos. Los trabajadores que se acogen al convenio de grandes almacenes disfrutan de 31 días naturales de vacaciones al año. Tienen un descanso mínimo semanal de 1,5 días ininterrumpido.

La jornada anual máxima es de 1.770 horas de trabajo efectivo.

Cómo trabajar en grandes almacenes

Para convertirte en un empleado de cualquiera de los grandes almacenes que hay en España tendrás que entrar en sus canales de trabajo y presentarte a las ofertas que estén disponibles.

Lo puedes hacer a través de internet en El Corte Inglés, Ikea, Fnac o Decathlon. Aunque debes tener en cuenta que este último tiene su propio convenio colectivo y, por lo tanto, su salario y condiciones laborales son diferentes.

En todas estas empresas se valora que hayas tenido experiencia previa en servicio al cliente y la venta de productos, por lo que así tendrás más posibilidades de entrar a trabajar en ellas.

Otros salarios de profesiones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.