Cuánto gana un empleado de Indra en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Trabajadores en la oficina (RE)
  • En Indra trabajan 43.000 profesionales repartidos en más de 140 países, siendo una de las empresas españolas más importantes a nivel mundial.
  • Las condiciones laborales de la compañía se pueden consultar en el convenio estatal de empresas de consultoría, y el sueldo en fuentes como Glassdoor o Indeed.
  • Para trabajar en Indra tienes que registrarte en su página web y crear un perfil que resulte llamativo a la empresa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si quieres trabajar en Indra debes acceder a su página oficial y crear una cuenta en la que subir tu currículum actualizado. Una vez lo hayas completado, debes localizar las ofertas que más se adapten a tu perfil, hazlo a través del buscador de empleo de la compañía.

El proceso de selección se explica también en la página de la empresa, y consta de una prueba de competencias, otra de idiomas y por último una de técnicas y aptitudes. Si superas estas pruebas te llamarán para dos entrevistas de trabajo: una con el departamento de recursos humanos y otra con el que sería tu responsable en el día a día.

En el caso de que tu perfil encaje con lo que buscan, serás empleado de Indra de pleno derecho y disfrutarás del salario y las condiciones laborales que se detallan a continuación.

Leer más: 11 trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo 

Sueldo de un trabajador de Indra

Teniendo en cuenta fuentes comoGlassdoor oIndeed, especializadas en empleo y salarios, se puede establecer que el sueldo medio de un programador de Indra oscila entre los 22.000 y los 25.000 euros brutos al año, mientras que el de un consultor se encuentra en los 28.000 euros anuales. Las cifras se van elevando según sube la experiencia.

También hay retribuciones más altas, como por ejemplo aquellos que ocupan el cargo de project manager (que reciben 42.000 euros al año). Y un manager general se encuentra por encima de los 55.000 euros.

Al ser una compañía grande y con diferentes matrices, Indra no dispone de un solo convenio. Muchos de sus trabajadores se rigen por el convenio estatal de empresas de consultoría. Aunque hay otros documentos en vigor, como el convenio del metal o el de empresas de ingeniería, según se detalla en este enlace del Sindicato de Comisiones de Base de Indra.

En el convenio estatal de empresas de consultorías se establece una jornada anual máxima de 1.800 horas, cuya distribución se pacta con la propia empresateniendo en cuenta que no se pueden hacer más de 9 horas al día.

Todos los empleados de Indra cuentan con 23 días laborables de vacaciones al año y, además, en el mes de agosto se hace jornada intensiva.

Leer más: Estas son las 13 profesiones con mayor futuro en España

El convenio también recoge complementos y bonificaciones salariales, en este caso por cumplir trienios en la empresa, siendo los aumentos del 5% y del 10% del sueldo que recibe el empleado.

Cómo trabajar en Indra

Actualmente la plantilla de Indra la componen 43.000 profesionales en más de 140 países. A cierre de 2018 la empresa obtuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros.

Para conseguir un puesto de trabajo en Indra debes estar atento a las actualizaciones de su portal de empleo. Tienes la posibilidad de buscar ofertas según el tipo de contrato (beca, prácticas, limitado o indefinido) y tu experiencia laboral.

Otras empresas similares, como es el caso de Accenture, también utilizan el convenio estatal de consultoría, y ofrecen sueldos similares a los que obtienen los empleados de Indra en España. Deloitte usa el mismo convenio y sus salarios tampoco varían mucho de lo visto en esta organización.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.