Cuánto gana un empleado de Telepizza en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Un trabajador de Telepizza ante la Bolsa de Madrid
  • Para conocer el sueldo y las condiciones laborales en Telepizza se debe consultar el convenio sectorial de la elaboración de productos cocinados para venta a domicilio, al que se acoge la compañía.
  • Otras fuentes como el portal de trabajo Indeed pueden dar pistas sobre el salario de los empleados de Telepizza.
  • Puedes trabajar en Telepizza como repartidor o en la tienda preparando la comida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

Para trabajar en Telepizza no se requiere, en principio, una titulación en concreto, aunque es preferible haber obtenido al menos el bachillerato o similar, y además se valora tener experiencia previa en otras empresas del sector. Los repartidores sí que necesitan carnet de coche o licencia de ciclomotor.

Sin embargo todos los empleados reciben una formación previa acorde a su puesto. Por ejemplo los repartidores aprenden sobre seguridad vial, y los trabajadores de tienda reciben una formación sobre manipulación de alimentos. Además, todos los profesionales del Grupo Telepizza han aprendido primeros auxilios.

En cualquier caso, si quieres obtener un empleo en las oficinas, por ejemplo en el departamento de marketing, el financiero o el área legal, sí que necesitas haber cursado los estudios que te habilitan para dicha labor.

Lo primero que debes hacer es mandar tu currículum a la compañía, por ejemplo a través del apartado de empleo de su página web, y ellos se pondrán en contacto contigo para hacerte una entrevista de trabajo. No consta que haya pruebas, exámenes u otros procesos para obtener el empleo.

Si superas la entrevista de trabajo ya serás parte de la plantilla de Telepizza, y empezarás a ganar uno de los sueldos que se detallan a continuación.

Leer más: Cómo redactar recomendaciones de LinkedIn para que impulsen tu carrera

Sueldo de un empleado de Telepizza

Teniendo en cuenta fuentes como el portal de empleo Indeed, el sueldo de un repartidor de Telepizza se encuentra en torno a los 900 euros netos mensuales. Un encargado de tienda gana algo más de 1.000 euros al mes, y un gerente de tienda está cerca de los 1.200 euros mensuales.

Para conocer a fondo las condiciones laborales hay que analizar el convenio del sector de elaboración de productos cocinados para venta a domicilio.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

El documento fija algunos derechos laborales, por ejemplo la jornada anual máxima de 1.788 horas de trabajo. Además, estas horas se deben distribuir en un máximo de 224 días.

Si algún empleado hace jornadas extraordinarias se le debe compensar con un periodo de descanso igual a las horas extra que ha trabajado. En Telepizza tienen derecho a un descanso semanal de 2 días continuados y a 31 días de vacaciones naturales al año.

Leer más: Este es el sueldo que gana de media un español según su edad

Según ha explicado la compañía a Business Insider, el 98,5% de los contratos que firman sus empleados son de carácter indefnido. Además, el 90% de las promociones que realizan son de profesionales que comenzaron trabajando como repartidores a domicilio.

Cómo trabajar en Telepizza

Actualmente, la plantilla de Telepizza está compuesta por más de 45.000 empleados repartidos en 39 mercados del mundo, especialmente en América Latina y Europa. A día de hoy suman 2.600 tiendas.

Si quieres trabajar con ellos debes inscribirte en su portal de empleo, crear un perfil que recoja toda tu experiencia laboral y comenzar a postular a las ofertas que se van publicando a lo largo del día. La mayoría buscan repartidores, aunque hay otras para personal de tienda.

Otras empresas del sector, como Domino´s Pizza, se regulan por el mismo convenio que Telepizza, es decir, el convenio del sector, y por tanto cuenta con las mismas condiciones en cuanto a vacaciones y jornada laboral. En esta pizzería, el sueldo de los repartidores es de 5,30 euros por hora.

Papa John's es otra empresa de éxito, y también utiliza el convenio anteriormente citado. Sin embargo, según las valoraciones que publican los empleados en Indeed, el sueldo es inferior que el de su competencia.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.