Pasar al contenido principal

Las cifras récord de Forocoches: sus beneficios se disparan un 70% y sus ventas crecen un 35%

ordenador
Business Insider España
  • Forocoches ha presentado unas cuentas récord con un aumento de su beneficio de un 70% hasta los  827.540 euros, según informa Cinco Días. 
  • Las ventas también se han disparado incrementándose un 35% hasta representar 1,5 millones de euros en un negocio que se basa, sobre todo, en vender publicidad. 
  • Descubre más historias en Business Insider. 

Forocoches registra récords en sus cuentas. Los beneficios de este foro, donde se habla de bastantes más cosas que coches, se dispararon un 70% el año pasado según las cuentas presentadas ante el Registro Mercantil que recoge Cinco Días. De esta forma, ganó 827.540 euros. 

Esta plataforma se gestiona a través de la sociedad Link World Network, cuyo socio único es el fundador de Forocoches Alejandro Marín, que acaba de presentar sus cuentas. Esta empresa es también propietaria de la web TodoRelatos.com, una página de literatura erótica. Sin embargo, el grueso del negocio proviene de Forocoches que supone el 80% de los ingresos.

Esta cantidad será destinado a remanente. Por lo que las reservas de la sociedad ya superan los 3,2 millones de euros con un patrimonio que también ha marcado récord al superar los cuatro millones. 

Leer más: 12 consejos para principiantes para comenzar a invertir en bolsa

¿Cuál es el negocio de Forocoches? La web no cobra por las suscripciones para poder acceder al foro, eso sí, es necesaria una invitación para poder entrar. El negocio se basa, sobre todo, en la publicidad. Con un público que crece año tras año, también se registran récords de ventas. 

Las cuentas de 2018 que publica Cinco Días muestran que la facturación alcanzó los 1,5 millones de euros. Esto supone un repunte del 37% frente a los datos de 2017, que ya habían registrado por su parte un récord. Los ingresos no paran de crecer desde 2013. 

Del resto de número de las cuentas destaca que no tiene deuda financiera. Además, en paralelo al aumento de los beneficios se incrementó la cantidad que tuvo que pagar de impuestos. Por el impuesto de sociedades, abonó un 68% más hasta los 279.000 euros. 

Y además