Cuánto gana un recepcionista en España: este es el sueldo de los trabajadores de una recepción

Cuánto gana un recepcionista
Reuters
  • Un recepcionista lleva a cabo funciones importantes en una empresa: es el primer contacto de los clientes y se dedican a proporcionar información tanto a ellos como a los empleados.
  • Si quieres trabajar como recepcionista te interesa conocer cuál es el sueldo y las condiciones laborales de estos profesionales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Cuál es el sueldo de un recepcionista en España?

Si quieres conseguir un trabajo de este tipo es normal que te preguntes por el salario y las condiciones laborales de los trabajadores de recepción.

Los recepcionistas son el primer contacto de un cliente con una empresa: ofrecen información e indicaciones a aquellos que quieren conocer la empresa, y también a los propios empleados de la misma cuando es necesario.

Otras funciones de un recepcionista son reservas salas de reuniones, clasificar, recibir y enviar correspondencia o responder a consultas, ya sea presencialmente, por correo electrónico o teléfono.

En el caso de un hotel los recepcionistas son los encargados de registrar a los huéspedes, darles las llaves y conducirlos hacia su habitación, además de dar toda la información pertinente a las instalaciones.

En centros sanitarios son los responsables de concertar y organizar citas. Por lo tanto, dependiendo de donde trabajen y de cuáles sean sus funciones exactas el sueldo puede variar.

Este es el dinero que debes ahorrar para jubilarte a los 40 años

Sueldo de un recepcionista

Conviene repasar diferentes fuentes para conocer cuál es el salario aproximado de un recepcionista en España. Dependerá siempre de los años de experiencia y la empresa en cuestión, pero es posible establecer algunas medidas.

El portal especializado en empleo Indeed marca que la media salarial de un recepcionista en España es de 1.018 euros netos al mes, aunque hay casos en los que este sueldo es más elevado.

En Glassdoor, otro portal especializado en empleo y sueldos, se establece que el salario de un recepcionista de hotel en el Grupo Iberostar gana 1.860 euros brutos al mes, mientras que este mismo puesto los hoteles Ibis se queda en los 1.300 euros brutos mensuales.

La misma fuente señala que estos profesionales en Mercadona reciben entre 15.000 y 16.000 euros brutos al año, mientras que en Ilunion ganan alrededor de 23.000 euros brutos anuales.

JobAndTalent, una plataforma de empleo, recoge que la media salarial de un recepcionista en España oscila entre 15.000 y 27.000 euros brutos por año trabajado, destacando la experiencia y el conocimiento técnico como valores a tener en cuenta para ganar más o menos. 

 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Cómo trabajar de recepcionista

En muchos de los casos no es necesario tener una titulación en concreto para trabajar de recepcionista, aunque se exige empatía con el cliente y capacidad de escucha, además de una actitud resolutiva.

Los estudiantes de Turismo pueden realizar prácticas en la recepción de los hoteles para ir aprendiendo cómo es este sector. Algunos hoteles con muy buena calidad turística o certificados con varias estrellas pueden exigir este título o el de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Haber superado algún curso relacionado con las funciones de un recepcionista será siempre de ayuda, además del conocimiento de idiomas o la experiencia previa en el puesto. 

Otros salarios de profesionales

LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto ganan Melyssa y Melodie de 'La isla de las tentaciones' por cada post en Instagram?

LEER TAMBIÉN: Revelados los sueldos en LinkedIn: cuánto ganan sus ingenieros, comerciales, científicos de datos y otros empleados

LEER TAMBIÉN: Cuánto gana un funcionario de la Agencia Tributaria: mira su sueldo y sus condiciones laborales

VER AHORA: Los 3 escenarios que maneja el grupo hotelero Palladium en 2021 tras la debacle turística por la pandemia

    Más:

  1. Sueldos
  2. Salarios
  3. Derechos laborales
  4. Dinero
  5. Top
  6. Trending