Cuánto gana el rey Carlos III y qué impuestos tiene que pagar

Rey Carlos III

El rey Carlos III es el nuevo responsable de la corona británica, después de que Isabel II falleciese la semana pasada.

Junto al título de monarca, Carlos III ha heredado todos los bienes de la Corona, además del patrimonio privado de su madre. Esto incluye curiosidades de todo tipo, como la propiedad de miles de cisnes, delfines, ballenas y esturiones.

Carlos III también empieza a recibir un sueldo como monarca. Este salario parte del presupuesto asignado para la familia real británica.

Seguro que a estas alturas muchos se preguntan cuánto gana el rey Carlos III como nuevo monarca.

A continuación, se detalla cuál es el sueldo del rey Carlos III, qué impuestos debe pagar y la asignación de la familia real británica.

Cuánto gana el rey Carlos III

El rey Carlos III disfruta de la misma asignación que recibía Isabel II. Según exponeLa Razón, este presupuesto es de 98 millones de euros.

Esto no significa que Carlos III vaya a recibir 98 millones de euros cada año como sueldo. Con esta cantidad debe gestionar todos los gastos de la casa real británica, como los viajes oficiales o el mantenimiento de los palacios.

Todo ello supone una inversión de más de 53 millones de euros, por lo que el rey Carlos III dispondría de unos 45 millones de euros al año.

A este importe monetario hay que sumar tesoros como a Corona de San Eduardo o la Torre de Londres, que forman parte del patrimonio de Carlos III mientras sea monarca.

Qué impuestos debe pagar el rey Carlos III

El monarca no tendrán que hacer frente al impuesto de sucesiones, por lo que podrá heredar un patrimonio estimado de 750 millones de euros sin hacer frente a ningún gasto.

Eso sí, Carlos III tendrá que presentar el impuesto sobre la renta, ya que esta tradición la inició su madre en 1992 y no hay noticias de que se vaya a renunciar a ello.

El importe exacto a pagar dependerá de los ingresos que obtenga, aunque la cantidad no va a ser simbólica teniendo en cuenta la asignación de 98 millones de euros de la corona.

 

Sueldo de la familia real británica

Otra de las curiosidades que merece la pena destacar es el sueldo de la familia real británica.

Estas son las retribuciones de cada uno de ellos, según La Razón:

  • William y Kate Middleton: 4 millones de euros al año.
  • Príncipe Harry y Meghan Markle: 3 millones de euros al año.
  • Princesa Ana del Reino Unido: 441.000 euros al año.
  • Príncipe Andrés: 580.000 euros al año.
  • Príncipe Eduardo de Wessex: 290.000 euros al año.

Estas asignaciones dependen ahora del criterio de Carlos III a la hora de manejar el presupuesto, por lo que podría cambiar en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.