Los fundadores del exchange de NFT OpenSea han pasado en 2 años de ganar 28.000 dólares al mes a convertirse en cripto multimillonarios

Natasha Dailey,
Un NFT a la venta en OpenSea.
Un NFT a la venta en OpenSea.

OpenSea

  • La plataforma de intercambio de NFT OpenSea obtenía ingresos de alrededor de 24.786 euros (28.000 dólares) al mes hace 2 años, según Forbes.
  • Sus fundadores decidieron que lo dejarían si las ventas no se duplicaban antes del final de 2020. Alcanzaron ese objetivo en septiembre de ese año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras sus 2 primeros años de vida, los fundadores de la plataforma de intercambio de tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés) OpenSea se enfrentaban a un momento absolutamente decisivo. 

En marzo de 2020 (tras haber sido lanzado en diciembre de 2017), el exchange tenía unos beneficios de alrededor de los 24.786 euros (28.000 dólares al cambio actual) mensuales, según un artículo de Forbes.

Sus fundadores, Devin Finzer, de 31 años, y Alex Atallah, de 29, apuntaron entonces que el negocio de los Non-fungible tokens estaba muy parado, y que, o duplicaban sus ingresos antes de final de 2020, o tendrían que cerrar. En septiembre de ese año, ya habían alcanzado su objetivo. Y quedaba mucho por venir. 

De 1,1 millones de dólares a 3,4

OpenSea, que actualmente es el mercado de NFT más grande del mundo por volumen de operaciones, pasó de mover 974.000 euros (1,1 millones de dólares) al mes en transacciones a un máximo de 3 millones de euros (3,4 millones de dólares) en agosto de 2021, consiguiendo 75,27 millones de euros (85 millones de dólares) en comisiones.

Con la explosión del mercado NFT, Finzer y Atallah han obtenido un patrimonio neto de cientos de millones de dólares, y pronto serán los multimillonarios más nuevos en el mundo de las criptomonedas, destacaron en Forbes.

En OpenSea se han vendido algunas de las colecciones de NFT más conocidas, como CryptoPunks, Bored Ape Yacht Club o Decentraland.

Las criptomonedas y los NFT serán accesibles para miles de millones de personas en el futuro, según el CEO de OpenSea

Tras un bajón, el negocio de los NFT está de nuevo marcando cifras récord. Sólo en el tercer trimestre, los tokens no fungibles registraron 9.475 millones de euros (10.700 millones de dólares) en transacciones, lo que les supuso un aumento de alrededor del 704%.

Finzer explicó a Forbes que OpenSea está siendo un éxito porque “estaba en el lugar correcto en el momento correcto”.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.