El astronómico sueldo que han cobrado los protagonistas de ‘Friends: la reunión’ en HBO Max

Frame del tráiler oficial de 'Friends: The Reunion'.
Frame del tráiler oficial de 'Friends: The Reunion'.

HBO

  • Los actores y actrices de Friends se embolsan 2,5 millones de dólares por participar en Friends: The Reunion.
  • En su momento, acabaron cobrando un millón de dólares por capítulo. Además, se llevan en torno a 20 millones de dólares anuales por las reposiciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España

El 6 de mayo de 2004, la NBC emitió el último capítulo de Friends, el 236. Desde ese momento, sus fans han soñado con que llegara un día como hoy. Porque este jueves 27 de mayo de 2021, HBO Max ha estrenado Friends: The Reunion. Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Ross y Joey han vuelto a entrar en los míticos platos de la serie, en el Stage 24 de Warner Bros. 

Los fanáticos esperaban con inusitada ansiedad esta fecha y, sabiendo lo que han cobrado por participar en ella los protagonistas de Friends, es probable que también ellos y ellas tuvieran ganas. Según informan en Variety, de fuentes cercanas a la producción, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer han cobrado 2,5 millones de dólares cada uno por este reencuentro de Friends. Así cualquiera estaría dispuesto a ver a unos cuantos viejos amigos (incluso aunque ya no lo sean). 

¿Cuánto cobraban los actores y actrices de Friends y cuánto se llevan por las reposiciones?

Hay que reconocer que entrar a formar parte de este proyecto cambió, por completo, la vida de sus 6 protagonistas. En su momento, tal y como apuntan en Fotogramas, lograron un acuerdo histórico que les supuso un sueldo de 1 millón de euros por episodio. Teniendo en cuenta que las temporadas –excepto la 10ª y última– tenían entre 24 y 25 capítulos, la cuenta es sencilla. 

Pero no sólo eso fue un hito. Antes de llegar a esas cifras, durante las negociaciones de la 3ª temporada de Friends, las 6 estrellas trabajaron en equipo para obtener un salario igual para todos y todas: 75.000 dólares por capítulo. 

A los actores y actrices de Friends la serie les ha seguido reportando importantes cantidades de dinero, una vez que esta terminó. De nuevo con los datos de Fotogramas, los 6 protagonistas han estado recibiendo el 2 % de los beneficios que Friends -gracias a las continuas reposiciones- le sigue generando a Warner Bros. Se calcula que estos ascienden a unos 1.000 millones de dólares al año. De nuevo la operación es fácil: 20 millones de dólares al año se llevan los eternos amigos.

Las curiosidades de Friends

El rodaje de Friends: la reunión ha sido un buen momento para recordar algunas de las anécdotas de Friends que no todo el mundo sabe. En Business Insider España se repasaron hace un año. Entre las más significativas están que el plan inicial era que Mónica y Joey terminaran juntos, pero la increíble química que desprendían ante las cámaras Mónica y Chandler hizo que se cambiara la pareja del personaje de Courteney Cox. 

Lo que sí tenían claro desde el primero momento es que, por muchos descansos que se tomaran, Rachel y Ross debían acabar juntos. Durante la emisión de la serie y, sobre todo, con el paso del tiempo, la historia de amor cinematográfica entre Jennifer Aniston y David Schwimmer marcó a varias generaciones.

Famosos se hicieron los cameos de Friends. Por la serie pasaron Bruce Willis, Brad Pitt, Robin Williams o Julia Roberts. Quien no lo hizo fue Justin Timberlake, y no porque él no quisiera. Marta Kauffman, co-creadora y productora ejecutiva de Friends, reconoció que recibieron una llamada de Timberlake diciéndoles que quería participar, pero que no fueron capaces de encontrarle un papel.

LEER TAMBIÉN: 16 incongruencias de 'Friends' que todavía molestan a sus fans

LEER TAMBIÉN: Qué son los episodios botella de las series y cuáles son los mejores: 'Breaking Bad', 'Los Soprano', 'Friends' y muchos más

LEER TAMBIÉN: Los mejores estrenos para la semana del 24 de mayo en Netflix, HBO, Prime Video y Disney Plus

VER AHORA: José María Galofré, CEO de Volvo Car España: “Nuestro compromiso es que en 2040 nuestra compañía no tenga ningún impacto de CO2 sobre el medio ambiente”